¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

Consejos de alimentación Pre Navidad

7 Consejos de alimentación previos a la Navidad

Estos días previos a la Navidad son una buena oportunidad para seguir cuidando tu alimentación y así llegar a los días festivos con sensación de ligereza, bienestar y la satisfacción de no haber cogido peso. Nuestra coach nutricional, Itziar Digón, a preparado estos 7 consejos de alimentación que seguro que harán algo bueno por ti:

Consejos alimentación pre Navidad

  1. En estos días previos, aumenta el consumo de frutas y verduras. Recuerda que son la base de tu alimentación. Su aporte de nutrientes, fibra y agua te ayudarán a sentirte más ligera y a mantener tu peso de cara a la Navidad.
  1. Márcate como reto reducir la velocidad a la hora de comer. Te servirá como entrenamiento para comer más despacio en las comilonas Navideñas y no sentirte tan incómoda y pesada.
  1. Promueve una alimentación sencilla y ligera. Elimina de tu alimentación dulces, snacks, platos muy calóricos o muy elaborados, bebidas azucaradas o con gas, alcohol…
  1. Aumenta el consumo de proteína vegetal como las legumbres o la quionoa; cereales, semillas… reduciendo la cantidad de proteína animal ya que en Navidad podemos consumirla en exceso.
  1. No utilices tu cuerpo como cubo de la basura; es decir, para de comer cuando estés llena. Para qué seguir comiendo si tu cuerpo ya no necesita más?
  1. Bebe 1 vaso de agua antes de las comidas. Muchas veces confundimos el hambre con la sed.
  1. Aprovecha tus compras Navideñas para caminar. A buen ritmo y sin parar. La mejor manera de fomentar el drenaje, mantener tu peso y mejorar las sensaciones del cuerpo.

Feliz Navidad y Próspero Año 2017 bien alimentados!!!

Itziar Digón
Coach nutricional y de alimentación
Clínica Guilarte
itziar digon escudero psicologia nutricion obesidad y sobrepeso foto imagen

 

No hay comentarios

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)