¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

Abdominoplastia, resultados finales operación de cirugía del abdomen, cicatrices y dolor

Abdominoplastia: resultados finales de la operación

Si hay alguna operación de cirugía plástica que suscite un miedo especial particularmente por su cicatriz ésta es la abdominoplastia. Esta cirugía consigue eliminar muchos defectos estéticos vinculados al abdomen, aún así conlleva una cicatriz permanente entre los resultados finales. Así mismo, me sorprende mucho que la mayor parte de las pacientes que acuden a mi consulta tienen la idea de que es una cirugía especialmente dolorosa, lo cual es francamente falso.

La idea de que la abdominoplastia es especialmente dolorosa es falsa

 

¿Cuándo tendré los resultados finales de mi abdominoplastia?

A los 18 meses o incluso a los 2 años por la cicatriz. Siendo lo más sincero posible he de decir que una abdominoplastia aporta su resultado final por dos aspectos, la forma obtenida y la cicatriz resultante.

1. La forma del abdomen obtenida tras la abdominoplastia

La mejoría en la forma reside tanto en la plicatura de la musculatura de los rectos abdominales a los 3 meses y en algunos pacientes más lentos a los 6 meses.

2. Cicatriz resultante de la abdominoplastia

En cambio, la cicatriz tarda mucho más dado que es una zona en la que las cicatrices tienden a enrojecerse o incluso a ponerse violáceas los primeros 6 meses y será a partir de entonces cuando empiecen a perder color.  Así, al año de la intervención la calidad de las cicatrices será mucho mejor pero he de indicar y remarcar que las cicatrices seguirán madurándose y haciéndose más evidentes hasta los 18-24 meses.

 

Imágenes de resultados de abdominoplastia, fotos antes y después

Resultados de la abdominoplastia al mes de la operación

 

Resultados de la abdominoplastia al año de la operación

 

Para saber más sobre esta cirugía plástica puede visitar las páginas de los tratamientos: Abdominoplastia y Miniabdominoplastia. Para ver más imágenes de resultados visite la página Galería fotográfica de resultados, imágenes “antes y después” de la abdominoplastia.

 VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG  /  +Ruben F. Garcia-Guilarte

No hay comentarios

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)