¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

TOMADA-DE-PRS-Refinements-in-Abdominoplasty-A-Critical-Outcomes-Analysis-over-a-20-Year-Period.-DR.-TRUSSLER-et-al

¿SE PUEDE COMPLEMENTAR UNA ABDOMINOPLASTIA CON UNA LIPOSUCCIÓN DE FORMA SEGURA?

Sí, uno de los pioneros al respecto fue el Dr. Illouz de Paris (Francia) aunque desde mi punto la vista la técnica más refinada es la del Dr. Saldanha de Santos (Brasil).

Mediante cánulas de 3-4 mm podremos liposuccionar los laterales del abdomen de nuestra paciente previamente al despegamiento que requiera la abdominoplastia. Mediante la liposucción de los laterales de nuestro abdomen favoreceremos el estrechamiento de la cintura de la paciente.

abdominoplastia liposuccion lipoescultura cirujano plastico

Zonas Liposuccionables. Imagen tomada de Plast Reconstr Surg 2010 Sep;126(3):1063-74. Refinements in abdominoplasty: a critical outcomes analysis over a 20-year period. Trussler AP, Kurkjian TJ, Hatef DA, Farkas JP, Rohrich RJ.

 

Además de mejorar el aspecto estético postoperatorio, nos aporta mayor seguridad durante la cirugía ¿por qué? Una de las posibles complicaciones de una abdominoplastia es la necrosis del colgajo superior por falta de vascularización del colgajo.

Me explico, si cuando levantamos el colgajo-piel del abdomen lo liberamos también en la parte lateral estamos comprometiendo más aún el riego sanguíneo de esta piel. Mediante cánulas de liposucción conseguimos este levantamiento sin lesionar los vasos sanguíneos del lateral de nuestra pared abdominal, facilitándose así la aproximación de los bordes de piel tras la dermolipectomía abdominal (abdominoplastia) y mejorando el riego sanguíneo.

abdominoplastia liposuccion abdomen cirujano plastico madrid

En conclusión, sabemos que además de mejorar nuestro abdomen podremos mejorar el contorno de nuestra cintura y espalda mediante una abdominoplastia combinado con liposucción de flancos.

Siga este enlace para saber más sobre la Abdominoplastia y la liposucción-lipoescultura
 
Nota: la liposucción es un procedimiento estético que debe realizar el cirujano plástico en quirófano, puede obtener más información de la clínica y hospitales de Madrid dónde realizamos nuestras intervenciones siguiendo este enlace: Clínica de cirugía estética del Dr Guilarte
 

Volver a la página principal del Blog

11 comentarios
  • Dr. Guilarte 09/01/2016

    Buenas tardes Noelia,
    no es totalmente cierto lo que indica. Tendría que determinarse si esos 30 kg le sobran por un acúmulo fundamentalmente en el abdomen o en los miembros inferiores para así poder determinar qué es lo más oportuno para su caso, abdominoplastia vs liposucción. Por ello, mi recomendación sería que concertase una primera consulta para que podamos determinar qué opción es mejor para su caso.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Noelia Lagos 09/01/2016

    hola doctor me urge mi pregunta… yo quiero hacerme una abdominoplastia y liposuccion de flancos y piernas la cosa es que leí que no puedo tener sobrepeso para la abdominoplastia y a mi me sobran actualmente 30 kg si me hago la liposuccion de Flancos y piernas primero al cabo de una o dos semanas podría hacerme la abdominoplastia??? me urge

    Replicas
  • Mariaa Jimenez 06/25/2014

    Hola, tengo varias pregunta que me gustaría me respondieras. Estoy pensando en hacerme una abdominoplastia en el abdomen inferior, pero he leido en muchos sitios que las cicatrices pueden durar muchos años en desaparecer y que además que el abdomen se queda un poco deformado, que se nota se se hizo un cirgugia en ese sitio. No se si me explico. Cuanto pueden durar las cicatrices? ¿se nota mucho que se queda el abdomen deformado como dicen? yo tengo sobre peso y no me gustaria que se quedara la marca del corte mucho tiempo, ya que no se si ami me marido le agradará, Tambien he ledio en una pagina (Labdominoplastia.com) que los precios pueden ser entre 2500 y 10000 euros, pero si solo quiero reducir la grasa en la parte inferior del abdomen puede costar menos?

    Lo siento me he extendido mucho jeje, espero que pueda ayudarme. Muchas gracias !! :)

    Replicas
  • Dr. García-Guilarte 07/20/2011

    En absoluto es cierto que con la liposucción se romperían vasos sanguíneos necesarios para la irrigación. De hecho la técnica del Dr. Saldanha lo que aconseja es no realizar un despegamiento de la pared abdominal más allá de los músculos rectos abdominales y los flancos realizarlos mediante liposucción por evitarse la sección de la vascularización.
    Lo importante a indicar a la paciente en caso de complementarse una abdominoplastia con una liposucción es que el riesgo de seroma (acumulación de líquido) puede aumentar, aunque hay bibliografía que también indica lo contrario.

    Replicas
  • Anónimo 07/20/2011

    Hola doctor! Estoy pensando en hacerme una abdominoplastia acompañada de una liposucción de los flancos laterales. Mi problema es que un doctor me ha dicho que se puede hacer perfectamente, mientras que otro me ha dicho que no me aconseja hacer las dos cosas porque la liposucción puede afectar negativamente a la cicatriz que resulta de la abdominoplastia. Según éste último, con la liposucción se romperían vasos que son muy necesarios para regar la zona de la cicatriz puesto que todos los que vienen por la barriga se han eliminado con la abdominoplastia.
    ¿Qué opina usted?
    Muchas gracias.

    Replicas
  • Dr. García-Guilarte 03/15/2011

    Buenas tardes, en respuesta a su pregunta, indicarle que si lo que tiene es flaccidez en la zona supraumbilical a modo de arrugas y su vientre es abombado la indicación sería una abdominoplastia y no una liposucción.
    La abdominoplastia eliminirá su aspecto abombado mediante la reparación muscular y eliminará la flaccidez de su piel mediante la extirpación cutánea.
    Respecto a la cicatriz, todo depende del nivel del ombligo y de la cantidad de extirpación cutánea. En el caso de la foto se realizó a ese nivel por la cicatriz de cesárea que ya tenía la paciente.

    Replicas
  • Anónimo 03/15/2011

    Buenos días doctor. Yo me he realizado una pequeña liposución pues tenía el abdomen un poco abultado a pesar de ser deportista. El caso es que mi piel no era de buena calidad y me ha quedado justo por encima del ombligo un poco arrugado. Lo cierto es que creo que el resultado es bueno pero me siento un poco acomplejada y no me atrevo a ponerme bikini. ¿Debería realizar una abdominoplastia? Tengo algo de miedo a la cicatriz. He visto la de la foto y me parece que queda demasiado alta. Gracias

    Replicas
  • Dr. García-Guilarte 01/17/2011

    La indicación de una liposucción o de una abdominoplastia para mejorar el abdomen dependerán de la capacidad de retracción cutánea, es decir, de la flaccidez.
    Si su abdomen tiene una piel de baja calidad, muy flácida, tras la liposucción no se retraerá y por tanto el resultado será malo. Es en estos casos en los que habrá que realizarse una abdominoplastia para eliminar también piel.

    Replicas
  • Anónimo 01/14/2011

    Hola, buenos días. Quisiera saber si existen otras técnicas igual de efectivas que la liposubción para la reducción del abdomen. Gracias.

    Replicas
  • Dr. García-Guilarte 11/02/2010

    Sí, pero todo dependerá de la cantidad a liposuccionar.
    No tengo por costumbre realizar liposucciones de más de 4 litros porque el riesgo quirúrgico aumenta. Habrá que considerar la cantidad a extraer de los flancos, espalda y muslos en su conjunto.

    Replicas
  • Alejandra 11/01/2010

    ¿Se podría además hacer una liposucción de muslos?

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)