¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

asimetria pecho

Pequeñas asimetrías de mama ¿debo hacer algo además del aumento?

Pequeñas asimetrías de mama ¿debo hacer algo más que un simple aumento de pecho?

La presencia de una pequeña diferencia en la posición-altura de los pezones es una circunstancia que conlleva la gran duda de si realizar simplemente un aumento mamario o si añadirle una pequeña mastopexia periareolar en la mama que presenta la discreta caída.

Existe una pregunta clave para poder dar respuesta de una forma coherente ¿eras consciente de esta asimetría previamente a tu cirugía? En la mayor parte de los casos no se es consciente de ello y es en la exploración física en la que se informa de ello. Por ello, es en estos casos en los que la respuesta es clara y no debe realizarse nada adicional. En cambio, si ya se era consciente de ello y era algo que no te hacía sentir cómoda deberemos como siempre poner en la balanza beneficio y perjuicios.

Veamos dos casos de pequeñas asimetrías, el primero en el caso de una mujer postlactante que requería de mayor volumen y en el segundo caso de una mujer que no había dado lactancia y requería de un resultado más discreto…
 

aumento_pecho_madrid

aumento_mamas_madrid

¿Cómo quedará mi asimetría? ¿a partir de cuánta caída está justificada la corrección?

Asimetrías de menos de 1,5 cm no justifican generalmente hacer nada adicional para compensar esta diferencia. Además, es importante tener en cuanta que en las fotos cualquier asimetría es mucho más evidente que en la realidad y nuestro ojo casi siempre persigue el defecto más que la virtud del resultado.

En cambio, en aquellas circunstancias en las que el pecho esté más de 1,5 cm caído sí que recomiendo ajustar más la simetría mediante una pequeña cicatriz periareolar o incluso algún tipo de mastopexia vertical si hay un exceso de piel importante.

aumento_pecho

aumento_senos_madrid

 

mamoplastia_pecho_madrid
 
protesis_mama_madrid

Si tiene más dudas sobre este procedimiento de aumento de pecho y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página específica sobre aumento de pecho.

 VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG  /  +Ruben F. Garcia-Guilarte

4 comentarios
  • Dr. Guilarte 09/20/2016

    Buenas tardes,
    se trata de un aumento de pecho con implante anatómico Mentor tipo 322 de 4,9 cm de proyección.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Lorena 09/18/2016

    Doctor, ¿cuántos cms de proyección tiene la prótesis del caso de 295cc? ¿Es perfil moderado? Me parece un resultado precios para ser una prótesis tan pequeña.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 03/15/2016

    Buenas tardes,
    efectivamente considero que el implantes mamario de 400 cc de alta proyección (HP=high proyection) puede aportarle un resultado bien exagerado aunque también es cierto que esto es fácilmente comprobable mediante una simple prueba de volumen en consulta, pues cada paciente tiene unos gustos diferentes.
    Respecto a la areola no creo que que sea la mejor opción pues si ésta es tan pequeña mediante la introducción de un implante, de un volumen considerable, su piel se dañará y por tanto la cicatriz será evidente a posteriori con total probabilidad. Finalmente indicarle que es cierto que su areola se dilatará al utilizarse un implante de ese volumen y proyección.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • ana 03/15/2016

    Hola dr! Que placer saludarlo, he leido todo su brog, es de admirar su trabajo, su tecnica es increible todo le queda genial!
    Soy de venezuela tengo una inquietud o varias, estoy por someterme a una mamoplastia de aumento peso 55kg y mido 1,55 el dr me sugirio 400cc de mentor uhp, me gustaria conocer su opinion, no soy tan plana tengo algo de seno, me preocupa q queden exageradas, igualmente quisiera saber entre mentor y natrelle cual deja una apariencia mas natural? Por otra parte mis aureolas son algo pequeñas el dr dijo que hara una incision completa y la agrandará para que quede en armonia con el tamaño del implante, eso no lo entiendo nada, esto es posible, puede estirarse el tejido de la aureola? Me da miedo pensar que tendre una cicatriz alrededor de toda la aureola, muchas gracias de antemano, me serviria de mucho su opinion

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)