¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

reduccion_pecho_mamas_madrid

ASIMETRÍA EN REDUCCIÓN DE MAMAS ¿ME QUEDARÁN UNOS PECHOS IGUALES Y SIMÉTRICOS?

Conseguir unos pechos simétricos después de la cirugía de reducción

La mamoplastia de reducción o reducción de pecho es una cirugía muy frecuente en nuestra consulta y muy frecuentemente se consulta indicando que ambos pechos son diferentes, que existe una asimetría. En ocasiones se duda de si pueden quedar parecidos o iguales y la respuesta es clara, las cicatrices pueden ser mayores en una mama que en la otra pero lo normal es que postoperatoriamente los pechos sean muy similares o iguales.

reduccion_pecho_madrid
Resultado de mamoplastia de reducción en caso de gigantomastia con asimetría mamaria. Resultado a los 3 meses con cicatrices pendientes de aclarar.

 

Es muy frecuente tener una mama más descolgada o grande que la otra y lo normal es realizar un patrón de reducción mayor en de las mamas en función de lo que cada mama requiera. Para las reducciones de mama se realiza un diseño quirúrgico mediante una serie de tracciones. Al fin y al cabo lo que se realiza es un patrón más o menos abierto o cerrado y posteriormente se aplicarán los trucos o tips que cada cirujano en particular aplique. Pero la base es siempre la misma, abrir más o menos el patrón en función del volumen de cada mama.

Así, en este caso en particular se realiza el siguiente patrón.

reduccion_mamaria_madrid

 

En estos casos de reducciones tan grandes las cicatrices son mayores pero si asientan a nivel del surco inframamrio y la cicatriz vertical se cuida al año serán poco perceptibles. 

reduccion_mamas_madrid
Resultado de reducción de pecho pendiente de desarrollo del polo inferior al haber pasado sólo 3 meses.

 

mamoplastia_reduccion_madrid

 

Si tiene más dudas sobre cualquier procedimiento relacionado con la reducción de pecho y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el cirugía de reducción de pecho

 

 

Volver a la página principal del Blog

2 comentarios
  • Dr. Guilarte 08/12/2015

    Buenos días,
    debe estar tranquila.
    Las orejas de perro que me comenta se pueden quitar perfectamente con anestesia local en menos de 30 minutos así que no debe preocuparse, es un procedimiento muy sencillo.
    Respecto a las rojeces, es por la tensión del cierre de su mamoplastia de reducción. Es cuestión de tiempo que esta rojez vaya perdiendo color y tornándose blanca.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • M. Judith 08/08/2015

    Hola Doctor:

    Me operé hace cuatro meses de reducción de senos sin implante, con técnica de T invertida. El cirujano retiró aproximadamente 300 cc de exceso en cada mama. No era demasiado, pero sí muy caído. El resultado deja mucho que desear. Además de un pecho visiblemente mayor que otro, los pezones han quedado desiguales y muy bajos y la enorme cicatriz submamaria se prolonga muy hacia atrás por debajo de las axilas, produciendo un abultamiento muy notorio, denominado “oreja de perro”. Me aterra pasar otra vez por el quirófano, ya que pasé un postoperatorio muy molesto, pero no me quiero quedar así. ¿Hay solución con anestesia local?

    Por otro lado, las mamas en su parte inferior están muy enrojecidas, como con vascularización, aunque no calientes. ¿A qué puede deberse? ¿Se me quitará?.

    Muchas gracias de antemano, doctor, y enhorabuena por su blog.

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)