¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

blefaroplastia transconjuntival resultados y esquema cirugia

BLEFAROPLASTIA TRANSCONJUNTIVAL

Blefaroplastia transconjuntival vs blefaroplastia transcutánea

La blefaroplastia es la cirugía de párpados. En este post vamos a hablar de la blefaroplastia transconjuntival frente a la blefaroplastia transcutánea, la primera RESPETA, no daña el MÚSCULO orbicular, el músculo de la expresión de la mirada. 

blefaroplastia_transconjuntival_cirujano_plastico_operacion_parpados
Simulación de incisiones de blefaroplastias inferiores.

 

Para entender este aspecto debemos saber cuáles son las distintas capas que presenta nuestro ojo. Por orden serían las siguiente: piel – músculo orbicular – septo – bolsas de grasa – conjuntiva. Por tanto, cuando accedemos a través de la piel para quitar las bolsas de grasa lo que realizamos es cortar el músculo orbicular al seguir este trayecto: piel – músculo – septo – grasa. En cambio, mediante la técnica transconjuntival las capas son sólo dos: conjuntiva-grasa, no se toca el orbicular.

blefaroplastia_transconjuntival_cirujano_plastico_cirugía_parpados
Blefaroplastia superior e inferior transconjuntival + cantopexia. Resultado a los 30 días. Naturalidad y contractilidad en la sonrisa. .

 

El músculo orbicular es un músculo que a modo de diafragma envuelve todo el ojo y si bien a nivel de los párpados superiores es el responsable del cierre del ojo, en  el párpado inferior es quien determina la expresión y las patas de gallo. Por ello, cuando a través de una blefaroplastia convencional transcutánea se corta el músculo orbicular estamos eliminando parte de su inervación nerviosa. Son estos casos, aquellos cuyo resultado en estático es bueno pero que cuando sonríen delatan haberse realizado una operación en sus párpados o blefaroplastia al paralizarse los párpados inferiores. Todo esto se evita mediante una blefaroplastia transconjuntival.

blefaroplastia_transconjuntival_madrid_cirugía_parpados
Blefaroplastia superior e inferior transconjuntival + cantopexia. Resultado a los 30 días. Desaparece la mirada de cansancio.

 

Para ampliar la información sobre la cirugía de párpados, le invitamos a que entre en la página del tratamiento: Blefaroplastia

 

 

Volver a la página principal del Blog

10 comentarios
  • Dr. Guilarte 11/04/2016

    Buenos días Luz,
    efectivamente es posible que esto ocurra tras una blefaroplastia pero se pueden aplicar nuevos puntos de sutura sin problema alguno.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • luz peña 10/31/2016

    por favor es posible que después de 24 días de efectuada la blefaroplastia parpados superiores se abra algún punto?

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 12/02/2013

    Buenos días,
    sí que existe la blefaroplastia superior transconjuntival pero no tiene sentido pues en este caso la cirugía es totalmente diferente, sólo hay una publicación al respecto en la bibliografía médica.
    Respecto a los hematomas calcule aproximadamente 7-10 días.
    Muchas gracias. Saludos.

    Replicas
  • Anónimo 12/02/2013

    Hola doc una pregunta, existe beflaroplastia transconjubtival para párpados superiores? Y un BLEFAROPLASTIA TRANSCONJUNTIVAL de párpados inferior deja moretones? Cuanto tiempo dura en desaparecer dichos moretones? Y una liposucción de papada deja moretones y cuanto demoran en desaparecer en una persona joven de 26 años??

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 07/15/2013

    Buenos días,
    si es piel sobrante la solución será bien fácil pues tan solo se requiere de anestesia local y de quitar un poquito de piel.
    Saludos.

    Replicas
  • Anónimo 07/14/2013

    Buenas Tardes Doctor:
    Muchas gracias por todo la información dada acerca de este cirugía que me animó a realizármela; ya que tenía bolsas debajo de los ojos. Sin embargo, después de 25 días no he quedado satisfecha de mi cirugía ya que aún noto un pequeño abultamiento como de piel sobrante y su aspecto no mejora. El proceso que me realizaron fue una blefaroplastia transconjuntival- Quisiera saber si esto es normal o por si lo contrario la cirugía no fue exitosa.
    Muchas gracias.

    Replicas
  • Dr. García-Guilarte 05/27/2012

    Buenas tardes,
    respecto a lo que indica puede tratarse de un caso de hipertrofia de orbiculares. Hacer una blefaroplastia inferior para ello me parece exagerado. Puede que el botox sea una buena opción aunque debería conocer bien su caso en particular y debe saber que requerirá unos cuantas sesiones de botox para conseguir atrofiar ese orbicular.
    Muchas gracias. Saludos.

    Replicas
  • Dr. García-Guilarte 05/27/2012

    Buenos días,
    no creo que el Botox sea una solución para su caso pues lo único que conseguiría con él sería relajar el orbicular con el posible incremento del tamaño de sus bolsas.
    Por tanto, sin conocer su caso en particular, muy posiblemente lo que requiere es una blefaroplastia inferior para disminuir el tamaño de las bolsas.
    Muchas gracias. Saludos.

    Replicas
  • Xylos 05/25/2012

    Estimado Doctor, lo felicito por su blog y por su generosidad al compartir su conocimiento para que podamos comprender estos temas que pocas veces son tan adecuada y claramente explicados.

    Le tengo una pregunta sobre este tema en particular.

    Mis párpados inferiores son muy grandes, toda la vida esto ha hecho lucir a mis ojos con un aspecto saltón. He consultado y me dicen que puedo colocarme botox para disminuir el tamaño, pero la opción me desagrada porque no es definitiva y representaría un costo constante.

    Me gustaría disminuir su tamaño con cirugía, realmente este aspecto de mi anatomía nunca me ha gustado.

    Qué me aconseja usted? Muchas gracias

    Replicas
  • Xylos 05/24/2012

    Estimado Doctor, lo felicito por su blog y por su generosidad al exponer sus recomendaciones y explicaciones, que en este campo es tan difícil de obtener de forma tan clara y adecuada. Le tengo una pregunta al respecto de este tema.

    Vivo en Ecuador, tengo 35 años. Había consultado por un lifting facial, pero ahora estoy por realizarme una blefaroplastia de párpados superiores, ya que mi cirujano dice que la piel de mi rostro está en excelentes condiciones y no necesito más que un pequeño retoque en esa zona por las características que hoy presenta.

    Según el mismo me explicó, mis ojos tienen unos orbiculares inferiores muy grandes, y bueno, esto los ha hecho lucir toda la vida muy saltones. De hecho quienes me han maquillado se fascinan porque dicen que pueden pintar muy bien en ellos.

    Yo le había consultado también por esto, pero él dice que con botox se puede disminuir su tamaño. No quisiera tener que utilizar esta sustancia, porque supongo tendré que colocármelo cada cierto tiempo y esto representaría un gasto constante.

    Estoy por pedirle que corte los orbiculares inferiores, prefiero una solución definitiva.
    Pero con esto que usted comenta acerca de la importancia de estos músculos, me está preocupando lo que debería hacer, porque debo decir que realmente no me ha gustado nunca este aspecto de mi anatomía y quisiera quedar mejor y ver mis ojos mucho más amplios y con una mirada expresiva.

    Por favor ayúdeme a resolver mi duda.
    Muchísimas gracias.

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)