¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

Caída del implante después del aumento de pecho. Problema aumento mamario subglandular. Efecto bottomingout.

Caída del implante después del aumento de pecho

Problema aumento mamario subglandular

El problema de los aumentos mamarios subglandulares es fundamentalmente la caída del implante por detrás de la glándula dando lugar a una deformidad que se llama bottomingout.

Resultado aumento mamario subglandular. Ejemplo caída implante situado detrás de la glándula. Situación de un implante en posición subglandular

Situación de un implante en posición subglandular
Resultado aumento mamario subglandular. Ejemplo caída implante situado detrás de la glándulao

Resultado de la cirugía a lo largo del tiempo

 

Nuestra política es no realizar nunca este tipo de aumentos y aún menos poner prótesis lisas en posición subglandular, la cirugía más fácil pero la que tiene peor evolución en el tiempo.

Aunque las cosas se hagan bien y realicemos los aumentos en posición submuscular dual y empleemos prótesis Mentor en ocasiones la cirugía tiene sus limitaciones por el propio estado de la piel de la paciente, la posibilidad de que los polos inferiores de la mama ya sean elongados preoperatoriamente… es decir, aunque se realice todo “perfecto” la cirugía tiene sus limitaciones y de ahí que el avance continuo de la medicina sea tan importante para poder lidiar con estas dificultades.

 

¿En qué se diferencian las prótesis B-Lite?

La diferencia fundamental de este tipo de implante es su peso, pero no solo esto, algo que se pasa por alto es que este implantes es todavía más estable que los anteriores por lo que el bamboleo que aportará a la mama será menor y esto en muchas ocasiones tiene un gran beneficio.

Implante B-lite mezcla microesferas de silicona con aire

Implante B-lite mezcla microesferas de silicona con aire

 

El contenido de estos implantes es igualmente se silicona, pero es silicona “mezclada” con aire, como si se tratase de un “merengue” de silicona. En definitiva es así de sencillo, el gel cohesivo de silicona es batido introduciéndose aire en este proceso lo que determina que se generen unas microesferas de aire + silicona.

B-lite implantes con menos peso, más estables, menos bamboleo y menor riesgo de rotura

B-lite implantes con menos peso, más estables, menos bamboleo y menor riesgo de rotura

 

¿Qué hay de la seguridad en los implantes B-Lite?

La seguridad es un talón de Aquiles particular pues la evidencia que tenemos con estos implantes es inferior dado que hablamos más de sensaciones de los médicos que las usan que de evidencia mediante bibliografía médica, si bien es cierto que ya existe un artículo en la revista más prestigiosa de cirugía estética (“Lightweight Breast Implants: A Novel Solution For Breast Augmentation And Reconstruction Mammaplasty” Aesthetic Surgery Journal Nov 15) y que ya se ha sometido a estudios clínicos con duraciones superiores a 10 años en Israel. Por todo lo anterior, estos implantes han sido autorizados en Europa.

Estos implantes mamarios son producidos por el fabricante de prótesis alemán Polytech por lo que su índice de rotura será igual que el de esta marca, dado que su envoltorio y rugosidad es la misma. En su interior estaría alojado este gel, que al fin y al cabo es el gel de silicona de Polytech mezclado con aire. A priori, no tendría por qué dar problema alguno. Además dado que son implantes más estables (menos bamboleo) y de menor peso puede incluso que el riesgo de rotura de éstos sea aun inferior.

 

¿En qué casos estarían indicadas estas nuevas prótesis B-Lite?

Mujeres deportistas, especialmente corredoras sujetas a un movimiento continuo de sus implantes en dirección arriba y abajo

Mujeres que deseen implantes más grandes, especialmente por encima de 400 cc

Mujeres que deseen prótesis más ligeras

Mujeres que requieran además de un aumento, de una mastopexia o elevación del pecho

Mujeres con pieles especialmente fláccidas o poco elásticas

Mujeres con riesgo de rotación de sus implantes

 

Si tiene más dudas sobre cualquier procedimiento relacionado con el aumento de pecho y quiere consultar más información al respecto puede ayudarse de nuestra página sobre el >tratamiento de aumento de pecho

o visitar nuestra web monográfica sobre aumento de pecho. También puedes ampliar la información sobre implantes desde nuestra página de tipos de prótesis para aumento mamarioo consultar otras opciones como la operación de reducción de senos.

 VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG  /  +Ruben F. Garcia-Guilarte

No hay comentarios

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)