¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

Caída de la Punta nasal tras la Rinoplastia

Caída de la punta nasal tras la rinoplastia

La caída de la punta nasal es un motivo frecuente de consulta. Tras una rinoplastia, el paciente comenta que su punta nasal se hundió o calló. Interrogas un poquito más y lo que se te indica es que efectivamente lo que se deseaba en esa rinoplastia era subir la punta de la nariz.

Caída de la punta nasal después de la operación de nariz

Tal y como he indicado en tantas ocasiones la rinoplastia ha cambiado de ser una rinoplastia de resección en los años 60-80 a ser una rinoplastia estructural o de remodelación, es decir, siendo totalmente conservadores con el andamiaje nasal. Siempre aplico esta premisa, lo que se quita de alguna parte de la nariz, siempre habrá que reponerlo en otra para evitar el hundimiento nasal con el paso de los años.

 

Elevar la punta nasal en la rinoplastia

Cuando se requiere elevar la punta nasal no sólo hay que quitar parte de la porción más baja del tabique nasal sino que hay que hacer mucho más, especialmente a nivel de los cartílagos alares. El problema viene cuando el trabajo se hace sólo o casi en su totalidad a nivel del tabique nasal.

En estos casos de rinoplastia secundaria se procede restaurando lo eliminado mediante lo que se llama como “injerto de extensión caudal”. Este injerto consiste en un “trozo” de cartílago que se pone a nivel de la parte más baja del tabique nasal para que la columela descienda. Además de esto se podrá aprovechar para que el injerto actúe también a modo de soporte o strut para que de esta manera la punta tenga más soporte y no se hunda. Así mismo, si queremos rotar la punta más o menos para arriba este cartílago se podrá hacer con mayor o menor ángulo en la parte inferior.

 

Si tiene más dudas sobre este procedimiento y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de rinoplastia o visitar nuestra Web monográfica dedicada a la Rinoplastia

 VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG  /  +Ruben F. Garcia-Guilarte

No hay comentarios

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)