¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

Cambios en los implantes mamarios. Nuevas prótesis de pecho. Qué marca de implante elegir. El futuro de las prótesis para aumentar los senos

Después de 20 años llegan los cambios en los implantes mamarios…

Llevábamos 20-30 años sin apenas cambios en los implantes mamarios. Después de 30 años tenemos evidencia suficiente de lo que funciona y lo que no funciona en los aumentos de pecho tanto de poco como de mucho volumen. Si bien es cierto que en medicina no hay verdades absolutas, la estadística sirve para poder objetivizar la evidencia y así mismo los cambios que han entrado con los últimos tipos de implantes persiguen exactamente eso.

Evitar la caída acelerada de los pechos, adherencia de las prótesis mamarias

Quizá hace años nos obsesionamos por la adherencia de los implantes para evitar que éstos rotasen y para conseguir una cápsula más estable. Es decir, evitar que los pechos con implantes tuvieses una caída acelerada. Así pues se distinguieron dos líneas de rugosidad la macrotexturización y la no macrotexturización (no necesariamente microtexturización). Cada una de ellas con sus ventajas e inconvenientes y además de esto, cada fabricante con su forma de prótesis particular… Pero lo que empieza a evidenciarse es que no hay macrotextura que dure toda la vida, tarde o pronto el implante se suelta. De ahí que vengan los siguientes cambios…

Cambios en los implantes mamarios
Menos peso con implantes B-lite

Marca B-lite. Los mejores implantes mamarios para el aumento de pecho

El primer fabricante que ha cambiado algo es B-lite, creando un implante menos pesado al tener en su interior un “merengue” de silicona, así es, una mezcla de silicona con aire. Estos implantes aportan la gran ventaja de que pesan menos pero tienen el inconveniente de que actúan en bloque. Es decir, si tu comprimes un merengue éste no genera una “ola” en la zona contralateral como ocurre con las prótesis convencionales. Así pues la mama tendrá menos movimiento por lo que creo que estos implantes deben indicarse muy selectivamente cuando se requiere de estabilidad y de poco peso. Así mismo, B-lite evita la macrotexturización de sus implantes basándose en la reducción del 30% del peso de sus implantes con la afirmación de que “si pesas menos no necesitas adherirte”.

Cambios en los implantes mamarios
Resistencia y seguridad con implantes Motiva

Marca Motiva. Los mejores implantes mamarios para el aumento de pecho

El segundo fabricante que cambiará casi todo es Motiva. Su envoltura es un avance increíble en lo que respecta a la seguridad pues sin duda es la más resistente tanto a nivel de su envoltura en sí como a nivel de la válvula de ésta, por donde se rompían generalmente estos implantes. Además de esto su superficie es microtexturizada hasta el punto de parecer lisa, silksurface, y presentará una especie de anclajes en la parte posterior del implante para fijar éste a la parrilla torácica y evitar así la rotación de la prótesis mamaria anatómica. Para más inri, su gel es tan estable como el de Mentor y Allergan, por lo que puede que estemos ante un gran avance en el aumento de pecho.

 

Si desea consultar más información respecto aumento de pecho o los tipos de implantes mamarios, puede valerse de nuestra página sobre el tratamiento de aumento de pecho o visitar nuestra web monográfica sobre aumento de pecho. También puede ampliar la información sobre implantes desde nuestra página de tipos de prótesis para aumento mamario

 VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG  /  +Ruben F. Garcia-Guilarte

4 comentarios
  • Dr. Guilarte 03/27/2017

    Buenos días Amanda,
    le agradecería nos escribiese a info@drguilarte.com para que tengamos una mayor privacidad. Así mismo, le ruego nos facilite más información sobre su caso en particular pues la cirugía podrá ser más o menos compleja en función de lo que su caso en particular necesite.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 03/27/2017

    Buenos días María,
    Motiva sí que son microtexturizadas pero Mentor no son microtexturizadas como tal, es decir, se encuentran a mitad de camino entre las prótesis macrotexturizadas y las microtexturizadas.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Maria 03/23/2017

    Hola, Doctor. ¿Las marcas Mentor y Motiva son microtexturizadas? Gracias.

    Replicas
  • Amanda 03/23/2017

    Hola, buenas tardes. ¿El precio de un recambio con estos implantes o con Mentor qué presupuesto aproximado tendría? Muchas gracias.

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)