¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

corregir lobulo rasgado de la oreja y eliminar agujero del pendiente

¿CÓMO SE CORRIGE UN LÓBULO RASGADO?

CORREGIR UN LÓBULO RASGADO, ELIMINAR LOS AGUJEROS DE LOS PENDIENTES… ¿SE PUEDE REDUCIR EL LÓBULO

Uno de los aspectos más solicitados, a pesar de lo sorprendente que pueda parecer, es la creación un nuevo agujero auricular por presentar un lóbulo rasgado o eliminar agujeros del lóbulo auricular.

La tracción traumática de un pendiente o la costumbre de llevar pendientes de mucho peso conllevan el desgarro del agujero convirtiéndose éste en un agujero elongado u ovoideo. Esto condiciona que no se puedan llevar determinados pendientes y la pérdida de éstos.

Coloquialmente se dice que simplemente es “dar un punto” y que el agujero se cierra. Esto no es así. Mediante anestesia local, se requiere de una mínima incisión alrededor del antiguo agujero y cerrarlo mediante unos puntos muy finos para que no quede cicatriz evidente. Una vez realizado este procedimiento habrá que esperar un mes para poder hacer unos nuevos agujeros.

Arreglar el lóbulo de la oreja

Eliminación del agujero rasgado y sutura con Prolene de 5/0. Estos puntos se retirarán a los 5-6 días..

 

Otro aspecto es la reducción del lóbulo de la oreja. El envejecimiento conlleva que la parte de la oreja que no presenta cartílago, el lóbulo, crezca o se elongue por la gravedad. Para corregir esta circunstancia la cirugía a realizarse es completamente distinta. En este caso existen distintas alternativas en función de la apariencia del lóbulo para que el resultado sea óptimo.

Fundamentalmente esta cirugía plástica consiste en reducir el tamaño del lóbulo es su porción inferior mediante anestesia local. Si además necesitas mejorar el aspecto de tu rostro, puedes probar nuestro nuevo tratamiento de rejuvenecimiento facial Indiba.

Si tiene más dudas sobre este procedimiento y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento otoplastia o cirugía de las orejas 

 

Volver a la página principal del Blog

No hay comentarios

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)