¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

Deporte tras el aumento de pecho

Deporte tras el aumento de pecho

La duda más frecuente en el postoperatorio de cualquiera de nuestras mamoplastias de aumento es cuándo puedo realizar deporte tras el aumento de pecho, sin poner en riesgo mi resultado.

Aumento de pecho submuscular, factores a tener en cuenta

Todos nuestros aumentos de pecho son submusculares. Realizar un aumento de pecho en posición subglandular o subfascial no aporta nada desde nuestro punto de vista e incluso tiene muchas desventajas si lo comparamos con un aumento submuscular.

Que un implante asiente en posición submuscular tiene el condicionante de que en cada contracción del músculo pectoral, este movimiento se transmitirá al implante. Por esto mismo los primeros 3 meses deberá tenerse especial cuidado.

¿Por qué he de tener especial cuidado los primeros 3 meses?

El éxito de un aumento de pecho reside en gran parte en realizar una buena cápsula alrededor del implante, ni muy blanda ni muy dura, en el equilibrio está el éxito. Esta cápsula se irá formando durante los primeros 3 meses, por lo que será muy importante que se le permita formarse adecuadamente.

¿Qué deportes puedo hacer los primeros 3 meses?

Los primeros 3 meses podrán realizarse aquellos deportes que no conlleven contracciones importantes del pectoral. Pues esto podría determinar que el implante descienda o se lateralice demasiado, que el implante se rote…

Deportes que influyen en la recuperación de la cirugía

A continuación mostramos algunas indicaciones a tener en cuenta si se va a realizar alguno de los deportes que pueden influir en la recuperación de la cirugía de aumento mamario.

Uno por uno…

  • Buceo: debe evitarlo durante los primeros 3 meses. Pues, la presión a 10-20 metros puede ser excesiva para lo que una cicatriz inmadura puede soportar.
  • Golf: evítelo los primeros 3 meses
  • Deportes de raqueta: evítelo los primeros 3 meses
  • Yoga/Pilates: evite aquellos que conlleven una contracción o estiramientos importantes del músculo pectoral durante los primeros 2-3 meses
  • Natación: evítelo durante los primeros 3 meses dada la gran movilización que requiere de la musculatura pectoral.
  • Deportes de impacto: correr a un ritmo de 6 minutos el km podrá realizarse a partir del mes de la cirugía. Si quiere correr a un ritmo mayor, 4-5 minutos/km deberá esperar al menos 2-3 meses.

 

Si desea consultar más información respecto el aumento de pecho puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de aumento de pecho. También ponemos a su disposición nuestra web monográfica sobre aumento de pecho

 VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG  /  +Ruben F. Garcia-Guilarte

No hay comentarios

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)