¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

Diario de un aumento de pecho

DIARIO DE UN AUMENTO DE PECHO

TESTIMONIO REAL DE UNA PACIENTE

Por cortesía de una paciente, comparto con vosotros el diario de su aumento de pecho que escribió desde que decidió operarse hasta que finalmente lo hizo. Espero que os ayude…

 

DÍA 1

 
Tras muchos años pensándomelo  e intentando apartar  esa idea de mi mente, me he decidido: voy a operarme el pecho. Cuando tenía 15 ó 16 años, pensaba que ya me crecería…pero tengo 26 y aquello sigue igual…

DÍA 2

 
Hoy he empezado mi búsqueda en internet y tengo que decir que casi me vuelvo loca…en la red hay tanta información como desinformació. Al final, después de perderme entre foros, blogs y páginas web de mil clínicas, he decidido visitar a 3 cirujanos plásticos. He descartado directamente las grandes cadenas, porque creo que si un cirujano es bueno, trabaja por su cuenta y no necesita apoyarse en el nombre de ninguna marca comercial. Vamos, esa es mi opinión.

Bueno, el caso es que ya tengo cita con los 3 para la semana que viene; uno no me cobra la consulta, los otros dos sí.<

DÍA 3

 
Ya he tenido mis 3 primeras consultas!!! Y ahora entiendo porqué hay quien las cobra… estuve una hora en cada una de ellas!!! Y yo que pensaba que sería cuestión de 10 minutillos…

Bueno, mis impresiones, he descartado directamente a uno de ellos, al número 1, el motivo???? Me he sentido como si estuviera en una fábrica de tetas, el médico apenas me miró a la cara mientras me hablaba e incluso he sentido que mis preguntas le molestaban, se pensaba que lo sabía todo y no necesitaba preguntarme ni tan siquiera por el tamaño que quería.

Así que me quedan número 2 y número 3, los dos me han contado más o menos lo mismo sobre la cirugía, tipos de implante, anestesia, etc.  Número 3 incluye en el presupuesto masajes y drenajes linfáticos para recuperarte más rápido (ah!, se me olvidaba, los 3 cobran prácticamente lo mismo, mil euros arriba, mil euros abajo).

DÍA 4

 
Ya me he decidido!!!  Me quedo con número 3!!!!   De los dos es el más joven…el otro me parece demasiado mayor…y sí, tendrá más experiencia, pero…. por Dios!!! Hace cuánto habrá terminado la carrera??? Hará ésta gente cursos de reciclaje??? No sé, pienso que  estar al día en cuanto a tecnología y novedades es muy importante.

DÍA 5

 
Ay!!! Ya decía yo que no podía ser tan fácil, me parece que es una decisión tan importante que por si acaso, voy a consultar a otro cirujano. Ya he llamado y tengo cita para la semana que viene (y por cierto, también cobra la consulta…)

DÍA 6

 
Menudo desastre, éste ni era cirujano ni nada, y gracias que era médico, me ha tratado fatal, como si fuera tonta!!! Cuando le he dicho que había visitado otros cirujanos y le he comentado lo que me habían dicho, me ha contestado que me olvidara de todo eso, que no tenían ni idea!!!! Menuda falta de profesionalidad!!!

Comentándolo con unas amigas, una de ellas me ha hablado de la SECPRE (Sociedad ……) y éste señor, por llamarle de alguna manera), no pertenece a ella.tenía que haber empezado por ahí, me hubiera ahorrado 90€, un paseo y un mal trago.

Pero bueno…seamos positivas, esto me ha servido para estar más segura de mi decisión, número 3 es mi cirujano!!!!! Él me operará!!!

DÍA 7

 
Mañana tengo mi segunda cita con mi cirujano, sí, sí, “mi cirujano”. Estoy super segura de mi decisión. Hablaremos de volúmenes, medidas, etc. Y por supuesto, de mis mil y una dudas….

DÍA 8

 
Mi día “D” el 23 de Noviembre a las 08:00 hs……!!! y mis prótesis 330cc 322!!!!  Lo primero lógicamente es el volumen, le he pedido algo no muy exagerado, que vaya acorde con mi cuerpo, que quede proporcionado. Lo otro (322) me ha resultado un poco lioso, pero en definitiva, es la proyección de la prótesis…o sea, hasta dónde me llegarán vista de perfil. Pensaba que la prótesis se metía por la areola, pero el doctor me ha explicado que es mejor por el surco submamario, es decir, justo debajo del pecho. Sinceramente, eso no me convencía mucho, pero me ha enseñado fotos de otras pacientes suyas y entonces lo he visto claro, por el  surco submamario!!!

Ahora lo siguiente es hacerme una analítica y un electrocardiograma para el tema de la anestesia, me da un poco de miedo, pero el doctor me ha asegurado que no me va a pasar nada, y yo confío 100 por 100.

DÍA 9

 
Mañana es el día. No voy a mentir, estoy super nerviosa. Llevo 2 semanas sin poder tomar ni antiinflamatorios ni aspirinas, hubiera podido tomar paracetamol, pero por suerte, no me ha dolido nada, y menos mal, porque sin mi ibuprofeno no soy nadie. también llevo dos días duchándome dos veces al día con un gel antiséptico especial. Lo usaré otra vez ésta noche y mañana por la mañana antes de ir al hospital. Qué nervios…

Voy a acostarme ya…a ver si consigo dormir algo, de todas formas, me dijeron que podía tomarme un Lexatin si no lo conseguía, así que aquí lo tengo preparado por si acaso.

DÍA 10

 
Ya estoy operada!!! Al final ha pasado todo muy rápido. Me han dado el alta ésta mañana, y hasta ahora que he dormido un ratito y he dormido algo, no me he visto con fuerzas para escribir.

Al final no me hizo falta el Lexatin, creo que de todos los nervios y la tensión acumulada, caí inconsciente. Camino al hospital, seguía sin creerme lo que estaba a punto de hacer. Estaba como un manojo de nervios. Menos mal que el Dr. vino a verme  a la habitación antes de la operación y que me tranquilizó muchísimo, si no, creo que hubiera sido muy capaz de salir corriendo. Después vino un celador y me bajó al quirófano en camilla, yo hubiera preferido hacerlo andando, pero no hubo forma de convencerle.

La entrada al quirófano me impresionó bastante, pero al ver al anestesista que me hizo las pruebas preoperatorias y a mi queridísimo doctor, volví a tranquilizarme. Me pusieron la vía y me dijeron: “ahora te vamos a relajar y luego a dormir, cuenta hasta 10” y yo, muy obediente, conté 1,2 y entonces me desperté y… ya estaba operada!!!

 

 

Si tiene más dudas sobre cualquier procedimiento relacionado con el aumento de pecho y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de aumento de pecho o visitar nuestra web monográfica sobre aumento de pecho

 

 

Volver a la página principal del Blog

18 comentarios
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 05/05/2015

    Buenas tardes,
    creo que un aumento de pecho en posición muscular debe realizarse con anestesia general para conseguir una mejor relación muscular y poder liberar bien el músculo sobre todo en la zona media e inferior.
    Por lo demás, creo igualmente que controlar la vía respiratoria con un tubo endotraqueal es más seguro por lo que mi consejo siempre será la anestesia general.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • l.Valenzuela 05/04/2015

    Hola Doctor, mi duda: el aumento de mamas se debe hacer con anestesia general o local? cual es la diferencia, riesgos y que Usted aconseja? gracias!!!!

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 02/24/2015

    Buenos días,
    corresponde a una copa B.
    Saludos.

    Replicas
  • Anónimo 02/16/2015

    Buenas tardes Dr. Guilarte. Próximamente me someteré a una mamoplastia, con implantes Allergan de 255cc y 225 cc, ambas MF, para corregir una leve asimetria. Parto de una copa mínima, A. ¿Qué copa obtendré con estos implantes en posición submuscular?. Muchas gracias por su amabilidad y claridad, resulta de gran ayuda. Un saludo.

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 02/10/2015

    Buenos días,
    la prueba de volumen es totalmente fiable siempre y cuando el dispositivo de las pruebas sea del mismo fabricante que los implantes que se utilizará en su caso. El resultado que obtendrá será el que obtenga en la prueba de volumen, sin disminución en el volumen.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Anónimo 02/09/2015

    Buenas tardes. En primer lugar quisiera agradecerle su amabilidad al responder a las cuestiones que se plantean en este foro. Mi pregunta es si las pruebas de volumen que se realizan en consulta (pròtesis de prueba, marca Allergan en mi caso) son realistas en cuanto al volumen final que se logra con los implantes definitivos. Mi intervenciòn será submuscular. En este caso, ¿perderia volumen respecto al que observo en la prueba de volumen?; si es asi, ¿ cuál seria el porcentaje aproximado de pérdida que debo considerar?. Gracias.

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 12/15/2014

    Buenas tardes,
    en caso de una mama tuberosa el implante a emplear es un tipo muy concreto siendo muy importante valorar la altura y anchura del implante, no solo la proyección. Además la proyección puede condicionar la cirugía desde el punto de vista de la seguridad.
    En cualquier caso, lo normal para un caso como el suyo es optar por un implante de proyección F o X en función de la longitud de polo inferior que se desee.
    Saludos.

    Replicas
  • Anónimo 12/09/2014

    Buenas tardes.He consultado un aumento de pec ho con un cirujano.Me ha diagnosticado mamas tuberosas y explicado la intervención. El contorno de tórax es 69, el contorno de pecho 77 cms.Dadas estas medidas aconseja prótesis allergan 255 cc anatómicas de perfil alto. Le agradecería su opinión acerca de qué talla final podré conseguir. Me pregunto si optar por un perfil extra alto con los mismos cc puede conllevar un aumento de copa respecto al perfil alto.Gracias.

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 11/03/2014

    Buenos días,
    para solucionar una papada se pueden requerir de dos opciones en función de su situación. Bien una simple liposucción de cuello o bien un lifting de cuello si hay exceso de piel.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Anónimo 10/28/2014

    hola doctor,quisiera información sobre la operación de papada que esta un poco descolgada

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 12/02/2013

    Buenos días,
    un implante anatómico le dará un resultado más natural y duradero.
    Respecto al relleno superior todo dependerá de la altura de implante que su cirujano emplee.
    Saludos.

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 12/02/2013

    Buenos días,
    tenga paciencia pues sólo ha pasado una semana. Requerirá al menos de 1 mes para tener un buen resultado.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    Replicas
  • Anónimo 11/30/2013

    Buenas tardes doctor, me opero el mes que viene, anatómicas submuscular de mentor pero aún a veces me asalta la duda de las redondas pues tengo el polo superior vacío, la poca mama q tengo está abajo y algo caída por una lactancia…cree usted q es aconsejable en mi caso la prótesis anatómica?
    Por otro lado tengo el tórax un pco en quilla o con protusión y es por eso que pienso que la redonda me quedaría más artificial pero tengo miedo de no llenar bien la parte de arriba, q es mi mayor deseo, con la anatómica
    Cuá es su recomendación?
    Muchas gracias de antemano y felicidades por el blog

    Replicas
  • Sabrina 10/12/2013

    Hola doctor, me operé hace una semana, mi cirujano me colocó prótesis de 290 cm3 Anatómicas de Mentor, detrás del musculo, por la vía subareolar. Soy de espalda ancha, con un buen músculo pectoral superior y una deficiencia en el área subareolar, por este motivo me recomendó las prótesis anatómicas. Mido 1.65 y peso 56kg. Transcurrida una semana de la operación me las veo gigantes, lo que me provoca mucha angustia ya que yo no quisiera que me queden grandes…., quisiera saber si es por la inflamación propia de la cirugía y de ser así cuanto tiempo tengo que esperar para ver el resultado definitivo. Quizás otro dato relevante es que estuve con drenaje 6 días, dado que los 3 primeros drena 420cm3 de cada mama en el transcurso de 24hs…. luego fue disminuyendo hasta que al sexto día solo tuve 25cm3 de cada mama y el cirujano me los sacó. Todavía tengo los puntos y hematomas. Su blog me resultó super explicativo. Desde ya, muchas gracias

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 10/08/2013

    Buenos días,
    si lo que quiere es volumen en los polos inferiores de su mama necesitará de al menos 3 meses en caso de emplearse implantes redondos. No obstante, lo mejor para ganar volumen en esta zona son los implantes anatómicos.
    Saludos.

    Replicas
  • Anónimo 10/05/2013

    hola doctor llevo 1 mes de operada submuscular con mentor 350 perfil alto y aun veo el polo inferior vacio algo que me angustia ,tambien la aureola izquierda ( que desde un principio estaba mas inflamada )mas baja que la derecha sera normal y con el paso de los meses la parte inferior se vera mas llena? gracias de antemano por su respuesta ya que en verdad ando preocupadisima por esto

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 05/02/2013

    Buenas tardes,
    agradezco su interés y confianza. No obstante, para realizar una valoración de un caso que se ha operado 4 veces es absolutamente necesario realizarse una valoración en la consulta para que pueda realizar una exploración física adecuada.
    En caso de querer concertar una consulta, le ruego se ponga en contacto con nosotros bien por email o teléfono.
    Muchas gracias. Saludos.

    Replicas
  • Anónimo 04/29/2013

    Hola Dr .Me gustaria contarle mi experiencia.Hace 8 años me operé en la Clinica Menorca por recomendacion de una conocida que trabajaba de enfermera en la misma.Despues que me operé , me enteré que el cirujano que me operó no tenia el titulo de cirujano plastico. El resultado de la operación sin ser desastroso no fué ni cercano al deseado por mi .Desde el principio quise seguir con la misma talla de ropa interior pero sin tener que usar relleno.El resultado fué un pecho enorme con muchisima proyección totalmente opuesto a mis senos originales que en mi juventud eran bastantes bonitos .Cuatro , cuatro !!! operaciones de corrección para terminar en una mastopexia horrible y un pecho que sigue sin gustarme .Podria mandarle fotos y darme su opinion ?? .Gracias por su tiempo.

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR