¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

abdominoplastia madrid

ELIMINAR UNA CICATRIZ CON LA ABDOMINOPLASTIA

¿CÓMO ELIMINAR UNA CICATRIZ DEL ABDOMEN MEDIANTE UN ABDOMINOPLASTIA?

En muchas ocasiones hay mujeres que acuden a la consulta con la idea de eliminar una cicatriz con abdominoplastia. Cuando existe una cicatriz abdominal por una miniabdominoplastia previa mal indicada, una cicatriz de cesárea, cualquier tipo de cicatriz por una peritonitis o cirugía general… en estos casos, no siempre, lo mejor no es corregir la cicatriz sino realizar una abdominoplastia para eliminar esa cicatriz previa en su totalidad y aportar un resultado estético al abdomen infinitamente superior.

Resultado de abdominoplastia en mujer que previamente se habría realizado una miniabdominoplastia por otro cirujano con un mal resultado.

 

Por todo ello, lo fundamental es valorar dos aspectos para confirmar que esto es posible:

Flaccidez cutánea – Eliminar una cicatriz con abdominoplastia

Flaccidez cutánea: si existe flaccidez es muy probable que mediante una dermolipectomía (eliminación de piel y grasa) del tipo de la abdominoplastia consigamos eliminar tanto la cicatriz no estética como la piel circundante dando un resultado al abdomen infinitamente más estético.

Resultado de abdominoplastia en vista de perfil poniendo en evidencia el aplanamiento del abdomen.

 

Situación de la cicatriz – Eliminar una cicatriz con abdominoplastia

Situación de la cicatriz (altura): siempre y cuando la cicatriz asiente por debajo del ombligo esta cicatriz se podrá eliminar mediante este tipo de abordaje dado que se elimina la piel desde el ombligo hasta el pubis.

Diseño de abdominoplastia para eliminar cicatriz abdominal de miniabdominoplastia.

 

En caso de que las dos circunstancias anteriores no se dieran sí que se tendría que hacer una plastia de la cicatriz para dejarla en su sitio pero con una mayor calidad de la misma.

Si tiene más dudas sobre este procedimiento y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre Abdominoplastia 

 

Volver a la página principal del Blog

10 comentarios
  • Dr. Guilarte 05/22/2017

    Buenas tardes Natalia,
    para poder valorar una cicatriz de abdominoplastia debe haber pasado por lo menos 1 año pues previamente ésta está pigmentada o roja.
    En cualquier caso la solución es bien fácil y consistiría en la eliminación de ésta bajo anestesia local para que con un buen cierre su futura cicatriz fuese de buena calidad.
    Muchas gracias. Un slaudo.

    Replicas
  • Natalia 05/22/2017

    Doctor me realize una abdominoplastia la cicatriz es terrible! No quedo tan baja como esperaba y se formo queloide lo q me sorprende puesto q antes he tenido cesarea y no quedo queloide! Estoy muy inconforme con el resultado estoy desesperada! No se que hacer he llegado a pensar q me la realizaron mal, era lipo abdominoplastia no a quedado bien los bordes y la grasa q me pusieron atraz a formado unas bolitas dentro de la nalga derecha!

    Replicas
  • Dr. Guilarte 09/20/2016

    Buenos días Mauricio,
    todo dependerá del exceso de piel que tenga además de la cicatriz. Es decir, si presenta de exceso de piel importante por encima de la cicatriz se pondrá tensar esa piel y por tanto hacer una dermolipectomía (extirpación de piel y grasa) tipo abdominoplastia incluyéndose la cicatriz que indica.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Mauricio Morales 09/16/2016

    cuento con una cicatriz debajo del ombligo profunda a causa de una peritonitis, quisiera saber si la abdominoplastia seria una opción viable para eliminar esa cicatriz, Doctor le agradecería mucho su respuesta

    Replicas
  • Dr. Guilarte 03/14/2016

    Buenas noches,
    solucionar este aspecto a nivel del ombligo es sumamente complicado y puede que necesite de aún tipo de técnica de round-block para que se pueda eliminar esa cicatriz de forma centrípeta.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Ami 03/14/2016

    Hola, me practique una dermolipectomia, y aunque el resultado del abdomen es liso, me quedaron unas feas cicatrices hipertroficas alrededor del ombligo y en el bajo abdomen, esta ultima me la van a operar previo tratamiento con colchisina pero la del ombligo se asemeja a un sol, es horrible y peor que antes porque no tengo flacidez pero el ombligo tiene esa fea cicatriz alrededor, como un sol. No se que hacer, si pedir reintervencion del ombligo o hacerma laser.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 11/23/2015

    Buenos días,
    efectivamente para este tipo de casos lo mejor suele ser realizar una abdominoplastia en ancla para eliminar la cicatriz de laparotomía media que le hayan podido hacer para su cirugía de páncreas. En nuestra web tiene un par de resultados de lo que indica.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Miguel R. 11/22/2015

    Buenas noches, tengo una pregunta a mi me realizaron una operación de pancreatitis, la cual me dejo una cicatriz fea junto con la de los drenes que me pusieron después de esa cirugía, no me siento bien con la cicatriz me cuesta mucho poder mostrar mi torso, y he pensado que seria lo mejor la abdominoplastia, me podría aconsejar y si podría indicarme que debería hacer, gracias

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 01/26/2015

    Buenos días,
    no hay una edad concreta en la que se pueda hacer este procedimiento pues siempre en requerido por adultos.
    Respecto al láser desconozco que este procedimiento se pueda hacer con láser y dudo mucho que pueda realizarse. Algo diferente sería complementar la abdominoplastia con láser, pero no creo que sea lo mejor.
    Un saludo.

    Replicas
  • Liposuccion Bcn 01/19/2015

    Buenas,
    Que edad es la recomendada para poder operarse de andominoplastia con láser?

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)