¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

liposuccion-resultados-a-las-3-semanas-clinica-madrid-lipoescultura

FAJA DE PRESOTERAPIA LIPOSUCCIÓN ¿CÓMO ME VERÉ AL MES?

LIPOSUCCIÓN ¿CÓMO ME VERÉ AL MES?

En este POST vamos a hablar de los resultados al mes de la liposucción y de las particularidades de la faja de presoterapia liposucción, lo que tenemos que tener en cuenta para no dañar este material.

Dado que el verano se ha prolongado, el número de liposucciones ha seguido en aumento. De ahí, que crea necesario este “post” para procurar aclarar algunos aspectos de la liposucción.

Una de las peculariedades de la liposucción es la obtención de sus resultados, cuándo. Digo esto, porque puede generar confusión que digamos que el resultado definitivo es a los 6-12 meses. Esto es así, pero al mes se obtiene más del 50% del resultado. Posteriormente el resultado mejorará aún más hasta conseguirse el resultado definitivo pero a las 3-4 semanas el resultado ya es muy evidente.

LIPOSUCCIÓN ¿PECULARIEDADES DE LAS PRENDAS DE PRESOTERAPIA?

liposuccion_lipoescultura_cirujano_plastico
Liposucción de cartucheras (trocánteres) y cara interna. Resultado a las 3 semanas. Pendiente de reabsorción de hematomas.

 

Otro aspecto a tratar es la faja o prenda de presoterapia. Las prendas que facilitamos son a medida y son prendas médicas. Esto significa que la lycra de la que están compuesta tiene un tejido multidireccional, es lo que le distingue frente a la que se pueda comprar en una lencería o similar. Este tejido tiene la peculariedad de que se debe lavar a mano, nunca en lavadora; se deben evitar suavizantes, pudren el tejido; y, para su secado debe realizarse a temperatura ambiente, nunca en secadora.

liposuccion_lipoescultura_cirujano_plastico
Liposucción de cartucheras (trocánteres) y cara interna. Resultado a las 3 semanas. Pendiente de reabsorción de hematomas.

 

Y, finalmente recordar que la faja debe llevarse las 24 horas del día las primeras 3-4 semanas, y posteriormente debe llevarse hasta cumplirse 2-3 meses de la cirugía al menos durante 8 horas al día. Estos rangos son variables en función de la evolución de cada paciente.

Siga este enlace para saber más sobre liposucción / lipoescultura
La liposucción es un procedimiento estético que debe realizar el cirujano plástico en quirófano, puede obtener más información de la clínica y hospitales donde realizamos nuestras intervenciones siguiendo este enlace:
Clínica del Dr Guilarte.

 

 

Volver a la página principal del Blog

2 comentarios
  • Dr. García-Guilarte 07/02/2012

    Estimada Penélope,
    sí que aplicamos lipoláser pero sólo en los casos en los que está indicado. Las ventajas del lipoláser son muy limitadas, desde mi punto de vista sólo tiene la ventaja del ahorro de tiempo en aquellos pacientes con una grasa muy compacta puesto que el láser sirve para romperla.
    No obstante, el lipoláser requiere de un cuidado muy especial pues el riesgo de depresiones-irregularidades es mayor. Por ello, desde mi punto de vista no es aplicable en todos los pacientes ni en todas las zonas.
    Saludos.
    Saludos.

    Replicas
  • Penélope 07/01/2012

    Liposucción versus Lipolaser.
    Estoy interesada en esta segunda técnica, pero no he visto ningún comentario en su blog al respecto. Por lo que he leído el postoperatorio es menos traumático. ¿No lo aplican en su clínica?

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)