¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

blefaroplastia-madrid-cirujano-plastico-parpados

INCISIONES EN BLEFAROPLASTIA

BLEFAROPLASTIA ASPECTO FUNDAMENTAL

Situar correctamente las incisiones de una blefaroplastia es algo determinante en la obtención de un buen resultado. Además de la técnica quirúrgica hay una serie de premisas que no nos podemos saltar en el diseño de está cirugía de párpados. Por esto es tan importante diseñar correctamente las incisiones en blefaroplastia:

blefaroplastia_operacion_parpados_cirujano_plastico
Diseño erróneo de una blefaroplasita en el que la cicatriz lateral es alta, no respetando el pliegue palpebral, y por ello evidente.

 

Cuando diseñamos una operación de párpados hay que tener en cuenta los pliegues originales del párpado para situar las incisiones en los mismos y que así se mantengan éstos. Por ello, siempre que realizamos una blefaroplastia de forma preoperatoria medimos la altura del cartílago del párpado superior (tarso) y vemos cuál es la prolongación lateral del mismo con las llamadas patas de gallo. Así mediante una pinza podremos ver la cantidad de piel que nos sobra y eliminar tan solo la piel que sobra y evitar tiranteces en los párpados, ojos abiertos al dormir…

blefaroplastia_operacion_cirugia_parpados
Corrección de blefaroplastia superior mediante reposición de cicatrices y escisión de piel + Blefaroplastia inferior.

 

Para ampliar la información sobre la cirugía de párpados, le invitamos a que entre en la página del tratamiento: Blefaroplastia

 

 

Volver a la página principal del Blog

10 comentarios
  • Dr. Guilarte 08/18/2017

    Hola Pedro,
    efectivamente cuando sobra piel la blefaroplastia inferior requiere de la eliminación de piel inmediatamente por debajo de las pestañas para que la cicatriz sea imperceptible. No obstante, esto no exime de que la blefaroplastia se pueda hacer previamente de forma transconjuntival.
    Así mimo le confirmo que este procedimiento se puede complementar con una cantopexia y un lifting frontal.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Pedro 08/18/2017

    ¿La blefaroplastia inferior la hace con la cicatriz bajo las pestañas para quitar piel? ya que yo aparte de bolsas tengo piel laxa y asi quedaria mas tersa, ¿al combinarla con cantopexia-cantoplastia disimularia la alteracion en la movilización del parpado?
    Y otra duda ¿La blefaroplastia superior se puede combinar con lifting frontal?
    Muchas gracias

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 09/16/2014

    Buenos días,
    le ruego nos escriba a info@drguilarte.com para una mayor privacidad.
    Muchas gracias. Saludos.

    Replicas
  • Anónimo 09/09/2014

    Hola doctor , me gustaría saber cuanto cuesta el tratamiento de las bolsas con ah y si me lo recomienda tengo muchas ojeras y bolsas con tan solo 24 años he probado muchos cosméticos pero ninguno me hace lo mas mínimo :( saludos.

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 07/14/2014

    Buenos días,
    todo de penderá de cuánta piel le hayan eliminado. Si la dificultad es relativa el masaje puede ser suficiente. En caso contrario, habrá que realizar una injerto de piel. No obstante lo más frecuente es que esto desaparezca.
    Saludos.

    Replicas
  • Franquelina Rivera Correa 06/24/2014

    Hola que debo hacer si despues de una blefaroplastia no cierro bien el parpado. Hace ocho dias que me realizaron la operacion

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 03/04/2014

    Buenos días,
    esas cicatrices posteriormente se volverán imperceptibles en cuanto pierda coloración.
    Gracias. Saludos.

    Replicas
  • Anónimo 02/26/2014

    gracias por su respuesta y su tiempo, pero mi inquietud es si es normal que la cicatris sobresalga tanto aproximadamente 2 centimetros hacia las patas de gallo como se dice vulgarmente, las del parpado como tal se esconden en el pliegue. pero esa legan casi a la 100 las tengo como muy evidentes me parece a mi.

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 02/24/2014

    Buenas tardes,
    las cicatrices pueden tardar 6 meses en perder su coloración.
    Gracias. Saludos.

    Replicas
  • Anónimo 02/21/2014

    ME REALICE UNA CIRUGIA DE PARAPDOS SUPERIOR Y CREO QUE LA CICATRIS SOBRESALE MUCHO DEL PLIEGUE NATURAL DEL PARPADO, ME OPERE HACE UNA SEMANA LA INCISION MIDE UN POCO MAS DE 2 CENTIMETROS DESPUES DE LA TERMINACION DEL PLIEGUE, ES NORMAL O HAY QUE ESPERAR QUE PASE UN POCO MAS DE TIEMPO? YA NO TENGO CASI INFLAMACION.

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)