¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

que hay de cierto en la liposuccion laser y ultrasonidos

LASER Y ULTRASONIDOS EN LA LIPOSUCCIÓN ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

Una liposucción es un procedimiento que requiere de paciencia y tiempo. ¿por qué? Si como cirujano lo que queremos en tener un buen resultado tendremos que invertir tiempo en definir aquellas zonas que más lo requieren.

Actualmente, recibimos información a modo de publicidad sobre la liposucción por láser y por ultrasonidos. Pero no todo lo que se cuenta es cierto. Mediante cualquiera de estos dos procedimientos lo que conseguiremos será acelerar el procedimiento de la liposucción, es decir, conseguiremos ahorrar tiempo sin tener por qué obtener un resultado mejor, en muchos casos incluso será peor.

El origen de estos procedimientos está en aquellos acúmulos grasos especialmente compactos como pueden ser lo de pacientes VIH en tratamiento con antirretrovirales, enfermedades congénitas como la enfermedad de Madelung, … Pero en pacientes que presentan acúmulos grasos que les preocupan estéticamente la complementación con láser y ultrasonidos no aporta nada. De hecho, existe un mayor riesgo de irregularidades puesto que las cánulas de liposucción de éstos generan una destrucción mayor de grasa a su alrededor, es decir, se comportan como si fueran cánulas de mayor diámetro.

Por tanto, para obtener un buen resultado estético no necesitamos en absoluto destruir la grasa con láser o ultrasonidos. Lo fundamental es invertir el tiempo necesario para esculpir el cuerpo de nuestra paciente y hacerlo con cánulas finas, 2 a 4 mm, nunca de mayor diámetro.

Siga este enlace para saber más sobre liposucción / lipoescultura
La liposucción es un procedimiento estético que debe realizar el cirujano plástico en quirófano, puede obtener más información de la clínica y hospitales donde realizamos nuestras intervenciones siguiendo este enlace:
Clínica del Dr Guilarte.

 

 

Volver a la página principal del Blog

2 comentarios
  • Dr. Guilarte 06/29/2016

    Buenas tardes Silvia,
    no conozco esa técnica pero sí que puedo darle la regla universal de que en todos los países del mundo los mejores cirujanos realizan liposucción convencional sin ayudarse ni de láser ni de ultrasonidos ni de cualquier otra maniobra externa. Esto es tan fácil como explicarle que una liposucción lo que necesita para que sea exitosa es ser cuidadoso y utilizar cánulas muy finas. Estamos expuestos al marketing de ese tipo de técnicas que no siempre son la mejor opción.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Silvia 06/20/2016

    Dr. Guilarte,

    ¡Felicidades por su blog!

    ¿Que opina sobre otra modalidad de liposucción conocida en Estados Unidos como Tickle Lipo?

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)