¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

liposuccion_lipoescultura_cirujano_plastico

DIFERENCIAS: LIPOSUCCIÓN Y LIPOFILLING

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE LIPOSUCCIÓN Y LIPOFILLING?

Entre liposuccion y lipofilling o la grasa que se extrae para tal fin, existe una gran diferencia que no es otra que la presión de aspiración.

¿Qué diferencia hay entre liposucción y lipofilling?

Se sobreentiende que este procedimiento debe hacerlo un cirujano plástico experto en liposucción, a poder ser. No obstante, lamentablemente en España la liposucción y el lipofilling no son contemplados como procedimientos quirúrgicos y, por ello tendrá que tener especial cuidado con quién se la realiza pues un licenciado en medicina y cirugía está legalmente capacitado para poder realizarla, pero otra cosa muy diferente será la capacitación y los resultados obtenidos. Asegúrese de que quien le realiza su procedimiento es un cirujano plástico y esperemos que pronto cambie este discordancia legal.

Cuando extraemos grasa para realizar un lipofilling debemos obtenerla viva, es decir, que el adipocito que almacena la grasa (lípidos) no se haya destruido al extraerse. Para ello hay una serie de recomendaciones a seguir pero la fundamental es que la presión de aspiración no debe superar los 450 mm de mercurio, algo más de media atmósfera de presión.

liposuccion_lipofilling_cirugía_plástica
Liposuctor con PRESIÓN de aspiración BAJA para la cosecha grasa.

 

liposuctor_baja_presion_lipofillling
Liposuctor con ALTAS PRESIONES de aspiración para lipoescultura.

 

En cambio, para conformar el contorno corporal se requiere de dar una mayor forma y es indiferente si la grasa está viva o muerta puesto que ésta se desechará. Por ello, esta extracción de grasa se realizará a una mayor presión, aproximadamente una atmósfera.

Por tanto, ¿Cómo se prodece en un lipofilling? Lo fundamental es partir de la base de tener un liposuctor en el que podamos variar la presión de aspiración. Primero se realizará la extracción de grasa a bajas presiones con lo que se conseguirá la grasa donante y conformar ligeramente el contorno y,posteriormente, se realizará la liposucción a mayores presiones, como en una liposucción normal, para extraerse mayor cantidad de grasa y poder dar más forma a la anatomía en particular.  Una vez concluida la cosecha de grasa y la liposucción, es cuando se realiza la inyección de la grasa en aquella zona que queramos aumentar de volumen como pueden ser los glúteos, la mama, la cara…

lipofilling_injerto_grasa_aumento_gluteo

 

Siga este enlace para saber más sobre liposucción / lipoescultura
La liposucción es un procedimiento estético que debe realizar el cirujano plástico en quirófano, puede obtener más información de la clínica y hospitales de Madrid dónde realizamos nuestras intervenciones siguiendo este enlace:
Clínica de cirugía estética del Dr Guilarte.

 

 

Volver a la página principal del Blog

2 comentarios
  • Dr. Guilarte 12/03/2016

    Buenos días Olga,
    efectivamente se puede hacer el lipofilling facial y el láser a la vez pues ambos actúan a distintas profundidades.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • olga bracamonte 11/24/2016

    hola dr. quisiera preguntarle si se puede hacer al mismo tiempo atenuar arrugas con el relleno de la grasa y hacerse el laser, todo al mismo tiempo, agradeceré su respuesta.

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)