¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

mamografia tras aumento pecho o mastopexia con implantes mamarios y protesis mamarias

MAMOGRAFÍAS TRAS AUMENTO DE PECHO

Una de las preguntas frecuentes que más nos hacen nuestras pacientes en nuestra clínica de Madrid, tras realizarles un aumento de pecho o una mastopexia con prótesis es la de ¿Me podrán realizar mamografías tras el aumento de mamas con implantes mamarios?

aumento_pecho_mamas_cirujano_plastico_mamoplastia_protesis_implantes

 

La respuesta es y no habrá ningún problema. En estos casos, la posición submuscular facilita aún más el procedimiento. No obstante, algo que deberá hacer es INFORMAR QUE ES PORTADORA DE IMPLANTES MAMARIOS previamente a realizar la mamografía para que esto se tenga en cuenta. 

aumento_pecho_mamas_cirujano_plastico_mamoplastia_protesis_implantes
Imagen de una mamografía mamaria bilateral (sección superoinferior).

 

A propósito de esto haré un pequeño inciso para explicar lo que se puede obtener en cada una de las situaciones. Cuando realizamos cualquier tipo de cirugía en la mama, bien mastopexia, reducción o aumento, podrán aparecer MACROcalcificaciones. En cambio, cuando se sufre un cáncer de mama las se encontrarán MICROcalcificaciones que no tienen nada que ver con las anteriores y su diagnóstico diferencial es muy fácil. POR TANTO, LAS MACROCALCIFICACIONES DE CUALQUIER TIPO DE CIRUGÍA MAMARIA SON FÁCILMENTE DISTINGUIBLES DE LAS MICROCALCIFICACIONES DE UN CÁNCER DE MAMA Y NO TIENEN NINGUNA RELACIÓN.

Si tiene más dudas sobre cualquier procedimiento relacionado con el aumento de pecho y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de aumento de pecho o visitar nuestra web monográfica sobre aumento de pecho

 

 

Volver a la página principal del Blog

No hay comentarios

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)