¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

AUMENTO-DE-MAMAS.089

¿CUÁNDO MASTOPEXIA O CUÁNDO AUMENTO DE PECHO?

Ser realista en cirugía plástica es fundamental así como saber que en todos los casos el resultado no puede ser el perfecto o ideal que vemos en las galerías de resultados por la limitaciones que existen en el punto de partida de cada mama. Así, muy frecuentemente se acude a consulta con el pecho discretamente caído y en ocasiones se requiere de algo más que una prótesis o un aumento de pecho a expensas de que el resultado no sea el mejor pero evitemos cicatrices y en otras es necesario hacer cicatrices, mastopexia, pues merece la pena realizarlas para que el resultado sea aún mejor.

¿Cuándo podré elevar mi mama con un implante?

Aquellas situaciones de caída discreta, menos de 3 cm, con una mama bien conformada y en las que el polo inferior se ha dado de sí discretamente, no más allá de los 8 cm. Este último aspecto se valora muy bien pidiéndole a la paciente que levante los brazos hacia arriba; si el polo inferior no se ha distendido mucho, la mama rotará hacia arriba no habiendo un exceso de piel en la parte inferior que alojaría el implante y  que conllevaría a que éste no rote la mama hacia arriba.

¿Qué implante es mejor para elevar mi pecho?

Sin lugar a dudas un implante anatómico, de hecho el redondo lo empeorará. Esto es así porque el punto de máxima proyección del implante anatómico es más bajo que el centro del mismo y por ello tira la glándula mamaria hacia arriba.

elevacion_pecho_con_protesis
Situación preoperatoria en mujer con polos inferiores bien conformados, discretamente distendidos y con el complejo areola pezón caído en 2 cm; resultado al mes tras aumento de pecho en plano submuscular dual con implante mamario tipo LF de 395 cc.

 

elevacion_pecho_con_protesis

 

elevacion_pecho_con_protesis

 

elevacion_pecho_con_protesis

 

¿Cuándo se requiere de una mastopexia o elevación de pecho con cicatrices?

En cambio, en otras situaciones la mama parte de una situación más caída, mamas con surcos submamarios altos, con los polos inferiores peor conformados e incluso distendidos y es necesario eliminar piel y glándula para permitir que la mama se dé de sí de la manera más apropiada. Me repito, un surco submamario mal conformado hará que la mama caiga más desde el complejo areola-pezón al no poder rellenarse los polos inferiores por su falta de conformación. Confundirse en estos casos en no realizar una técnica de mastopexia conlleva a que los pezones miren hacia abajo, es decir, que la mama en vez de rotar hacia arriba rote hacia abajo y el resultado sea peor que previamente a su cirugía.

mastopexia_t_invertida
Situación preoperatoria en mujer con polos inferiores mal conformados (tuberosidad tipo I-II) y caída del CAP > 3 cm y resultado a los 3 meses tras mastopexia en T invertida con implantes tipo FF de 375 cc.

 

mastopexia_t_invertida

 

mastopexia_t_invertida

 

Siga este enlace para leer más sobre la mastopexia
También puede visitar Nuestra web monográfica sobre aumento de pecho, sección: mastopexia

 

Si tiene más dudas sobre cualquier procedimiento relacionado con el aumento de pecho y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de aumento de pecho o visitar nuestra web monográfica sobre aumento de pecho

 

 

Volver a la página principal del Blog

1 comentario
  • Anónimo 08/17/2014

    Hola,
    llevo años planteándome un aumento de pecho. El caso es que soy muy delgada (imc de 17 más o menos) y querría saber si habría algún riesgo o problemas para llevar a cabo la cirugía. Por otro lado, querróa saber si siendo delgada solo podría hacerse submuscular.

    Gracias!

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)