¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

cirujanos plasticos madrid

¿Es lo mismo una mastopexia vertical en una mama y T invertida en la otra VS mismo tipo de mastopexia en ambas mamas?

En ocasiones la asimetría mamaria obliga a técnicas de mastopexia diferentes. Como paciente debe entender que el diseño o patrón de mastopexia debe ser lo más similar posible y que a veces es beneficioso añadir una pequeña cicatriz horizontal (miniT) que realizar una mastopexia vertical bilateral con patrones distintos.

Las pacientes muchas veces no entendéis que es mejor añadir una cicatriz que resulte en una cicatriz prácticamente imperceptible que realizar un mismo tipo de cicatriz pero de presumiblemente peor calidad.

mastopexia_madrid

Mastopexia vertical en mama derecha y en T invertida en mama izquierda que evidencia que el surco inframamario tarda más en definirse en la mama derecha..

 

¿La evolución será la misma con ambos tipos de mastopexia?

No, deberá esperar más tiempo en el caso de la vertical, es decir, en la mastopexia vertical se tarda más en ser evidente el surco inframamario por la inflamación mientras que en la mama resultante de una T invertida el resultado será más precoz porque el surco se conforma con la propia cicatriz horizontal.

mastopexia_cirujano_madrid

 

¿Cómo sé si necesito distintos tipos de mastopexia?

Aunque quien debe determinar esto es tu cirujano plástico, digamos que partiendo de la base de que la nueva posición del pezón será a 19 cm desde el esternón ¿es igual la distancia desde este punto de la nueva posición al surco inframamario en las dos mamas? Si esta distancia es distinta en ambas mamas es más que probable que necesite distintos tipos de mastopexias.

mejor_cirujano_plastico_madrid

Mastopexia en T invertida bilateral dada la simetría de la ptosis o caída mamaria de forma preoperatoria

 

La precocidad del resultado de una mastopexia también es técnica dependiente y es importante señalar que el surco inframamario tarda más en definirse en una mastopexia vertical que en una con T invertida.

mastopexia_cirujano_plastico

 

Si tiene más dudas sobre este procedimiento de mastopexia y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página específica sobre elevación de pecho. Así mismo, puede encontrar otras opciones de cirugía estética, como la operación para reducir senos.

 

Volver a la página principal del Blog

2 comentarios
  • Dr. Guilarte 11/12/2017

    Buenas tardes,
    efectivamente se podrá realizar una reconstrucción de su areola y pezón pero para ello deberá esperar al menos 3 meses.
    Tenga paciencia, está en un momento complicado pero con el paso del tiempo su situación mejorará y será el momento de reconstruir su pecho.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Eddy galavis 11/11/2017

    Dr.buenas noches, he estado leyendo sobre sus comentarios y me gusta lo q dice, me operaron hace un mes de reducción de mamas mas prótesis 280, tuve mala suerte tengo u a necrosis en ereola y pezon izquierdo y el derecho esta tambien afectado donde habia un punto al retirrlo eso se me abrió ,asi q la he pasado muy mal ,en este momemto estoy aun esperando q caiga la costra , mientras estoy con fitoestimulina y muporocin lavados a diario, noae q posibilidades tendria de poder hablar con usted y enviar fotos de mi caso , el dr q me opero jamas me advirtio de q esto podía pasar , asi q esto es muy traumatico y doloroso tener q verme mis senos asi ya q la verdad los tenia caidos pero no asi ze fatales como ahora, me gustaría saber si en un futuro se pudiera hacer algo gracias de antemano

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)