¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

cirujanos plasticos madrid

¿Es lo mismo una mastopexia vertical en una mama y T invertida en la otra VS mismo tipo de mastopexia en ambas mamas?

En ocasiones la asimetría mamaria obliga a técnicas de mastopexia diferentes. Como paciente debe entender que el diseño o patrón de mastopexia debe ser lo más similar posible y que a veces es beneficioso añadir una pequeña cicatriz horizontal (miniT) que realizar una mastopexia vertical bilateral con patrones distintos.

Las pacientes muchas veces no entendéis que es mejor añadir una cicatriz que resulte en una cicatriz prácticamente imperceptible que realizar un mismo tipo de cicatriz pero de presumiblemente peor calidad.

mastopexia_madrid
Mastopexia vertical en mama derecha y en T invertida en mama izquierda que evidencia que el surco inframamario tarda más en definirse en la mama derecha..

 

¿La evolución será la misma con ambos tipos de mastopexia?

No, deberá esperar más tiempo en el caso de la vertical, es decir, en la mastopexia vertical se tarda más en ser evidente el surco inframamario por la inflamación mientras que en la mama resultante de una T invertida el resultado será más precoz porque el surco se conforma con la propia cicatriz horizontal.

mastopexia_cirujano_madrid

 

¿Cómo sé si necesito distintos tipos de mastopexia?

Aunque quien debe determinar esto es tu cirujano plástico, digamos que partiendo de la base de que la nueva posición del pezón será a 19 cm desde el esternón ¿es igual la distancia desde este punto de la nueva posición al surco inframamario en las dos mamas? Si esta distancia es distinta en ambas mamas es más que probable que necesite distintos tipos de mastopexias.

mejor_cirujano_plastico_madrid
Mastopexia en T invertida bilateral dada la simetría de la ptosis o caída mamaria de forma preoperatoria

 

La precocidad del resultado de una mastopexia también es técnica dependiente y es importante señalar que el surco inframamario tarda más en definirse en una mastopexia vertical que en una con T invertida.

mastopexia_cirujano_plastico

 

Si tiene más dudas sobre este procedimiento de mastopexia y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página específica sobre elevación de pecho.

 

Volver a la página principal del Blog

No hay comentarios

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)