¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

tulip-nanofat-transfer-equipment-close-ups_large

Factores de crecimiento y nanofat ¿Son lo mismo?

¿Son lo mismo los factores de crecimiento y el nanofat (tratamiento con células madre)?

No, no tienen nada que ver uno con el otro.

El nanofat consiste en la inyección de CÉLULAS MADRE (stem cells) mientras que los factores de crecimiento consisten en la inyección de FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIOS. (Puede acceder a ambos tratamientos en nuestra clínica de cirugía plástica en Madrid)

nanofat_madrid

Diferencias en su realización

Mientras que para la realización del tratamiento mediante factores de crecimiento se requiere de una extracción de sangre, para el caso del nanofat lo que se requiere es de la extracción de 10 cc de grasa mediante una microliposucción.
En el caso de los factores de crecimiento se realiza una extracción de sangre como en una analítica cualquiera para que posteriormente se centrifuge dicha sangre y se extraiga la porción plasmástica con los factores de crecimiento.

En cambio, en el caso del nanofat se extraerá tan sólo una o dos jeringas de grasa de cara interna del muslo o del abdomen para posteriormente emulsificar dicha grasa mediante un filtro especial para tal fin. Una vez emulsificada esta grasa se pasará de nuevo por otro filtro de manera que se obtendrá un líquido con una altísima concentración de células madre.

nanofat_madrid

¿Cómo actúan cada una de ellas?

Efectivamente el mecanismo de acción también sería diferente. Mientras que en el caso de los factores de crecimiento lo que se consigue es estimular las células ya presentes en nuestra piel, en el caso del nanofat lo que se aplica son células madre que posteriormente se diferenciarán hacia células de la piel y nuevos vasos sanguíneos. Por todo lo anterior el resultado a obtener mediante el nanofat es infinitamente superior.

Si tiene más dudas sobre este procedimiento de rejuvenecimiento facial y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página específica sobre nanofat.

 VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG  /  +Ruben F. Garcia-Guilarte

No hay comentarios

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)