¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

cirugia_plastica_madrid

Novedades Expert Meeting en Atenas con el Dr. Hammond

El pasado lunes tuve la oportunidad de acudir al Expert Meeting de Mentor que tuvo lugar en Atenas. A este meeting acudimos 8 cirujanos plásticos de distintos países de Europa junto con uno de los mejores cirujanos plásticos de la mama actualmente, el Dr. Dennis Hammond.

cirugia_plastica_Madrid

 
En este congreso se trató especialmente la cirugía secundaria de mama y cómo evitar tener que pasar por un recambio de prótesis. Veamos, cuáles son los puntos claves del mismo:

1. El primero de los puntos a remarcar es la calidad de los implantes mamarios y es por ello por lo que actualmente sólo empleamos implantes mamarios de la marca Mentor. Si bien es cierto que su más duro competidor es Allergan, en el último estudio Core con evoluciones de 10 años las estadísticas de Mentor fueron discretamente mejores.

 

2. La incidencia de ruptura de los implantes anatómicos es menor que la de los redondos por la mayor estabilidad de su gel. Esto quiere decir que la estabilidad de un implante depende tanto de la calidad de su envoltura como del estrés al que ésta es sometida, es decir, si tenemos un gel cohesivo de silicona que se deformará en muy pocas ocasiones la cápsula se verá por tanto muy pocas veces deformada, distendida… por ello, será la suma de ambos factores lo que determine la menor tasa de rupturas. Esto es así hasta el punto de que los implantes anatómicos son de un gel de cohesividad máxima, tipo 3, mientras que los redondos son de cohesividades menores, tipo 1 y 2. Esto no quiere decir que no deban emplearse implantes redondos pero sí que se debe saber que la tasa de ruptura con éstos es algo superior.

 

3. Nueva técnica quirúrgica, la CAPSULODESIS ¿Cuándo aplicarla? Ser portadora de un implante mamario de gel cohesivo de silicona discretamente cohesivo, de implantes de gran volumen o de implantes de suero determina una mayor distensión del bolsillo protésico y de los cuadrantes inferiores de la mama. Por tanto, al realizarse un recambio es muy frecuente tener que estrechar el bolsillo protésico. Antaño empleábamos suturas con tal fin. Actualmente sabemos que mediante la coagulación eléctrica de forma lineal del perímetro de la cápsula periprotésica conseguiremos estrechar ese bolsillo hasta 1 cm sin necesidad adicional de suturas.

 

4. Índice de fricción ¿en qué se traduce? Uno de los aspectos que preocupa cuando se emplean implantes anatómicos es la rotación de los implantes. A este respecto, son las prótesis de Mentor las que tienen un índice de fricción más alto en su superficie dada su rugosidad y por ello, su consiguiente menor riesgo de rotación. Esto es así dada que la rugosidad de los implantes de Mentor simula al poliuretano sin necesidad de la presencia de éste en la superficie del implante.

Volver a la página principal del Blog

No hay comentarios

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)