¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

Otoplastia con hilos tensores ¿Qué es y en qué consiste?

Otoplastia con hilos: ¿qué es y en qué consiste?

La otoplastia siempre ha sido un procedimiento menospreciado y he de decir que no es en absoluto un procedimiento fácil. No quiero con esto decir que sea un procedimiento arriesgado, simplemente indicar que es un procedimiento que requiere de la pericia y habilidad del cirujano.

¿Qué estructuras hay que modificar?

Para realizar una otoplastia y obtener un buen resultado se debe actuar a nivel de dos estructuras, el antehelix y la concha. Esto es sumamente importante pues en la mayor parte de los casos se deben modificar ambas estructuras.

La concha de las orejas despegadas suele ser hipertrófica, es decir, suele tener un tamaño superior al deseable; mientras que el antehelix suele tener un déficit o falta de curvatura.

Clic aquí para ver la imagen
Oreja, cirugía otoplastia, qué es el antehelix y que es la concha. Imagen partes de la oreja, señalamos antehelix y concha

¿Earfold?

Recientemente ha salido un nuevo dispositivo para simplificar este procedimiento. Ésta es una costumbre cada vez más frecuente en cirugía plástica y en la vida en general, mismo resultado con el mínimo esfuerzo, es decir, un milagro.

El earfold sólo servirá para aquellos casos en los que tan solo deba modificarse el antehelix. Sin duda alguna, si existe una hipertrofia de concha el resultado será ciertamente inferior pues sus orejas estarán más pegadas pero la forma que adoptarán no será la mejor.

 

Resultados otoplastia

A continuación encontrarán algunos ejemplos de casos reales, operados por el cirujano plástico Dr Guilarte:

 

Si tiene más dudas sobre este procedimiento y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento otoplastia o cirugía de las orejas

 VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG  /  +Ruben F. Garcia-Guilarte

No hay comentarios

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)