¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

eliminar la papada con un lifting de cuello

¿Papada o flaccidez de cuello? ¿Diferentes tratamientos?

¿Qué tratamiento necesito si quiero eliminar la papada y la flacidez del cuello?

El cuello es una de las estructuras faciales que más preocupan y que más complejos suscita. Llevar pañuelos envolviendo el cuello a partir de los 50 no siempre es cuestión de estética o frío, muchas veces es para tapar un cuello arrugado, fláccido, sin ángulo… Rejuvenecer aisladamente un cuello no siempre es lo mejor por aquel aspecto que podemos dar de haber rejuvenecido a parches, a veces es conveniente mejorar la cara de forma paralela. Pero lo que está bien claro es que el cuello es una estructura a mejorar mediante cirugía y no medicina estética, el cuello sólo responde a cirugía bien.

Existen dos posibles situaciones que sean las que afeen un cuello a modo de papada.

– antes de los 40: el problema suele ser un acúmulo de grasa o que los músculos del suelo de la boca, digástricos, estén excesivamente desarrollados.

– posterior a los 40: el problema deriva de la piel y de la musculatura superficial del cuello llamada platisma.

Antes de los cuarenta…

Antes de los cuarenta el problema deriva de un exceso de volumen, bien por un exceso de grasa o de músculo. El desarrollo excesivo de los músculos digástricos es algo bien raro por lo que la cirugía más frecuente a realizar es la liposucción de papada. La liposucción de papada se realiza mediante una incisión de dos milímetros en el pliegue que tenemos debajo de la barbilla. A través de esta incisión se introduce una cánula de 2 mm que tiene una forma especial, pico de pato, para no lesionar ninguna estructura del cuello. Extraer esa grasa acumulada en el cuello será cuestión de introducir esta cánula las veces que sean necesarias para conseguir un resultado uniforme. Este procedimiento se realiza mediante anestesia local y no se requiere de ingreso hospitalario.

liposuccion_papada_Madrid

 

Posterior a los 40…

Algo diferente es a partir de los 40, entonces ya habrá tanto una diástasis o separación de los músculos platisma del cuello, uno por cada lado del cuello, como una laxitud o exceso de piel. En estos casos el procedimiento es diferente y se requiere de lo que se conoce como platismaplastia en corsé y de una lifting o estiramiento de la piel del cuello. Efectivamente primero se reunirán los músculos platisma del cuello mediante una sutura a modo de corsé y posteriormente se eliminará la piel en exceso. En este caso el procedimiento ya requiere de anestesia local y sedación y de un ingreso hospitalario.

mejor_cirujano_plastico_madrid

 

Si tiene más dudas sobre este procedimiento de liposucción o lifting de cuello y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página específica sobre lifting.

Volver a la página principal del Blog

No hay comentarios

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)