¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

Probador o sizer aumento de pecho

PROBADOR O SIZER (AUMENTO PECHO)

¿QUÉ ES UN PROBADOR O SIZER EN UN AUMENTO MAMARIO?

En anteriores ocasiones hemos mencionado los distintos tipos de prótesis que existen, tanto por sus proporciones como por sus medidas. De forma preoperatoria valoramos la mama de la paciente, su tórax y su cuerpo para indicar el tipo de implante apropiado para su fisonomía y así posteriormente poder hacer una prueba de volumen para corroborar cuál es el volumen que deseamos.

Una vez elegido el tipo de implante, más alto, más bajo, con más o menos proyección… determinaremos la anchura del implante y por tanto su volumen. Es nuestra práctica incluir siempre el implante inmediatamente superior y el inferior del que hemos propuesto como el óptimo para la paciente por si de forma intraoperatoria requerimos más o menos volumen.

aumento_pecho_mamas_protesis_cirujano_plastico
Sizer para realización de simulación intraoperatoria.

 

A partir de ahí, el día de la cirugía de aumento de pecho disponemos de PROBADORES o SIZERS que consisten en unas prótesis mamarias que no pueden usarse como definitivas pero que sí que pueden utilizarse para realizar una simulación intraoperatoria del resultado que obtendríamos con el implante al que equivale.

Estos probadores son igualmente anatómicos pero su gel es de peor calidad, más blando, y su superficie es lisa. Al ser lisos y más blandos se introducen mucho más fácilmente en la mama para que la maniobra de introducción de prótesis sea aún más fácil y nada traumática.

cirujano_plastico_protesis_implantes_mama
Probador MENTOR CPG 322 de 295cc. Vemos que la calidad de su gel cohesivo ha empeorado por su uso y re-esterilización.

 

Estos dispositivos pueden esterilizarse un máximo de 10 veces porque a partir de entonces pierden sus propiedades, de ahí que no puedan utilizarse como prótesis mamarias definitivas pues tienen peor calidad. Así mediante éstos confirmamos que el implante que elegimos es el perfecto para la paciente, o en caso de requerir más o menos anchura del implante podremos hacer igualmente una simulación y así optar por el que mejor se adapta a su mama.

Si tiene más dudas sobre cualquier procedimiento relacionado con el aumento de pecho y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de aumento de pecho o visitar nuestra web monográfica sobre aumento de pecho

 

 

Volver a la página principal del Blog

No hay comentarios

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)