¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

Diástasis de los músculos rectos del abdomen. Solución: abdominoplastia

¿Qué es la diástasis de los músculos rectos abdominales?

La diástasis de los músculos rectos abdominales es la separación de los músculos rectos del abdomen, es decir, los músculos que tenemos en el centro de nuestro abdomen. Estos músculos son los responsables de nuestras abdominales, cuando conseguimos que estas se vean.

 

¿Por qué se separan estos músculos rectos abdominales?

Estos músculos se separan por dos cuestiones:

  1. La laxitud o debilidad de las fibras de la línea alba que los une entre sí
  2. Por el aumento del volumen intrabdominal
  3.  

 

Es decir, si aumenta el contenido intrabdominal los músculos se pondrán elongar longitudinalmente según el eje de estos pero llegará un momento en el que estos músculos no podrán distenderse más por lo que la escapatoria será la separación de ambos entre sí. Por ello, si tras el aumento del volumen intrabdominal no disponemos de unas fibras bien elásticas en la línea alba éstos tendrán bien difícil volver a la situación original y permanecerán en esta disposición anómala indefinidamente dando lugar a un abdomen distendido.

 

¿Cuándo ocurre esto?

Esto tiene lugar muy frecuentemente tras el embarazo, al aumentar el contenido del abdomen por el desarrolle del bebe cuando tiene lugar el parto estos músculos pierden su tensión por lo que deben retraerse, aspecto que no siempre se consigue condicionando igualmente una menor retracción de la piel y dando lugar a un abdomen laxo y redondo.

 

6 comentarios
  • Dr. Guilarte 11/08/2017

    Buenas tardes Verónica,
    la mejor solución para un caso como el suyo es realizar una abdominoplastia pues mediante antes se eliminaría la cicatriz presente y se repararía la diástasis de rectos que tiene.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Veronica de la Canal 11/07/2017

    Buenos dias Doctor ,
    Tuve una operacion de peritonitis donde la cirugia que me efectuaron
    fue desde el ombligo hasta tres o cuatro centimetros antes de la vulva
    creo que tengo diastasis porque una barriga solamente en la sicatriz me aparecio y no se va ,yo me opere hace un año ya .
    Esta barriga se divide en dos ,
    soy muy delgada y mi abdomen siempre fue muy plano incluso luego de un embarazo que tube hace nueve años .
    queria saber que tipo de anomalia tengo y si se puede curar .
    sigo siendo muy delgada y solo tengo esa barriga que pareceria no fuese de mi cuerpo .
    muchas gracias .

    Replicas
  • Dr. Guilarte 03/13/2017

    Buenas tardes Ana,
    lo fundamental es realizar un buen diagnóstico de su caso en función de cuál sea el estado de su cara y a partir de ahí operarse con alguien que esté bien acostumbrado a este tipo de procedimientos. Al respecto puedo confirmarle que el 50% de nuestra actividad es cirugía facial por lo que si desea concertar una cita con nosotros será un placer poder ayudarle.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • ana 03/11/2017

    Hola.
    Estoy pensando en un lifting porque ya tengo flacidez en la zona baja de mi cara. No obstante, estoy muy perdida y no sé a quién acudir. Los foros de internet no me dan confianza y hay varios cirujanos de los que se habla bien pero no sé. Me podrías orientar, por favor?

    Gracias

    Replicas
  • Dr. Guilarte 01/30/2017

    Buenos días Mónica,
    indicarle que sólo opero en Madrid por lo que en caso de querer realizarse su cirugía con nosotros tendría que ser en nuestro hospital. Al respecto indicarle que recibimos muchas pacientes de fuera de Madrid y tenemos todo bien protocolizado para que puedan organizarse de la mejor manera. Aprovecho para hacerle saber que en caso de realizarse una reducción de mamas tendría que permanecer en Madrid tan solo dos días y tendría que revisarle a los 15 días, mes y medio, 4-6 meses y al año de su intervención. En cambio, en caso de realizarse una abdominoplastia se requerirían más revisiones durante el primer mes por lo que se requeriría que se quedase en Madrid 4 días y poder revisarle a los 10-15 días de su intervención, al mes, 3 meses y al año de su intervención.
    Muchas gracias por su confianza.
    Un saludo.

    Replicas
  • Monica 01/29/2017

    Las operaciones solo se realizan en Madrid ?O tiene alguna clínica en Andalucía yo soy de Algeciras y me gustaría q sea el Dr.guilarte quien me opere por lo q hablan de el es el mejor y ir a Madrid para una consulta…. y luego para las operaciones y dspues para la revisiones un poco lejos estoy interesada en una reduccion mamaria con elevacion y protesis y abdominoplastia bueno eso es lo q yo creo q necesito…ya el me dirá lo q es mas conveniente gracias

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)