¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

reduccion_mama_pecho_madrid

¿CÓMO SE REALIZA UNA REDUCCIÓN DE PECHO?

Uno de los procedimientos más complejos de entender por parte de las pacientes es la reducción de pecho. Para poder entenderlo hay que distinguir dos conceptos principales:

  1. ¿Cómo se eleva el pezón?
  2. De dónde se quita el volumen excedente

 

¿Cómo se eleva el pezón?

Para elevar el complejo areola-pezón hay que aislar el pezón en su periferia menos en un puente de unión al resto de la mama que será por donde lleguen los vasos sanguíneos y los nervios al pezón y a la areola. Así, los pedículos pueden ser inferiores, superiores o superomediales principalmente pues el resto han caído en desuso.

El pedículo inferior es un pedículo muy seguro y de ahí su éxito pero el resultado es muy inferior con el paso de los años al dilatarse los polos inferiores por sustentarse el pezón en tejidos de la parte inferior de la mama, lo que se conoce como “bottoming out”.

En cambio, cuando la vascularización del pezón llega desde la parte superior el resultado es más duradero, menor grado de caída posterior del pecho. El pedículo superomedial es más complejo de realizar porque al tener mayor base de rotación cuesta más su realización pero cuando se domina esta técnica la vascularización e inervación que se reciben en el complejo areola-pezón son mayores, el doble, y por ello es siempre la técnica que realizo.

reducción_pecho_mamas_madrid

Resultado en la mama izquierda de una mamoplastia de reducción a los 15 días, por eso todavía le falta un poco de expansión en el polo inferior y la mama tiene cierto aspecto cuadrado, cuestión de tiempo, 3-6 meses (ver siguiente imagen).
Tal y como hemos explicado anteriormente y por partes:
1. Rojo: Pedículo para elevar el complejo areola pezón
2. Verde: tejido glandular a eliminar para que podamos disminuir el volumen mamario

 

¿De dónde se retira el volumen en exceso?

El tejido en exceso debe retirarse de los polos o cuadrantes inferiores de la mama pues es donde se ha situado el tejido glandular mamario hipertrofiado. Para ello, lo que se realiza es una eliminación del tejido que se encuentra entre los pilares de la futura mama y por debajo de las líneas horizontales que se han realizado en el diseño.

reducción_pecho_mamas_madrid

Puedes completar la información viendo este vídeo del procedimiento:

Atención! Este vídeo enseña un procedimiento quirúrgico, contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad

 

Para completar la información de Reducción de pecho ver más vídeos y fotografías de los resultados, visita la página Tratamiento de mamoplastia de reducción de pecho o reducción mamaira

 

 

Volver a la página principal del Blog

Tags ;

No hay comentarios

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)