¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

Rinoplastia, cirugía plástica de la nariz, Clínica del Dr Guilarte en Madrid

Rinoplastia secundaria ¿Qué puedo hacer para conformar mi punta?

Consulta frecuente, me operé de la nariz, me corrigieron la punta pero no fue suficiente, sigue sin gustarme la forma de la punta de la nariz ¿necesitaré injertos de cartílago de mi tabique nasal?

Cuando la cirugía previa falla, la paciente se preocupa mucho más por formarse en las opciones que nos da una rinoplastia y acude a consulta muchas veces con la “lección aprendida”, me explico, sabiendo que existen más opciones de las que se aplicaron en su caso.

La pregunta sería ¿es siempre suficiente con suturas? La realidad es que no, bien sea porque los cartílagos son muy blandos o porque tienen una forma tan “rara” que no hay quien les dé forma. En estos casos, es cuando los cirujanos necesitamos de injertos para colocarlos por encima de los propios cartílagos y dar la forma que deseemos a la punta nasal.

Clic aquí para ver la imagen

Haz clic en la imagen para ver la foto del proceso quirúrgico

 

Tipos de injertos para la cirugía secundaria de nariz

Estos injertos se pueden tomar del tabique preferiblemente pero en caso de haber sido éste utilizado en una cirugía anterior en muchas ocasiones se requiere utilizar el cartílago de la oreja.

Injerto infradomal o predomal

Existen distintos tipos pero en este post me gustaría hacer especial mención sobre este tipo de injerto, el injerto infradomal o predomal, que será responsable de cambiar el ángulo columelo-lobular, es decir, el ángulo que existe entre la transición entre los orificios nasales y la propia punta nasal. En muchas ocasiones sólo se hace mención o nos fijamos en el ángulo nasolabial, pasando por alto este ángulo tanto o más importante que el anterior.

Terminamos este post mostrando la punta de la nariz de algunos casos reales de Rinoplastia operados en la clínica por el Dr Guilarte:

 

Si tiene más dudas sobre este procedimiento y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de rinoplastia o visitar nuestra Web monográfica dedicada a la Rinoplastia

 VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG  /  +Ruben F. Garcia-Guilarte

2 comentarios
  • Dr. Guilarte 12/21/2016

    Buenos días,
    si solo han pasado 10 días desde su rinoplastia y blefaroplastia debe tener paciencia, puede ser inflamación que irá remitiendo poco a poco. No debe preocuparse hasta superado el primer mes tras su intervención.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Paolaguzmaneduarte 12/21/2016

    Hace 10 dias me hicieron una rinoplastia una blefa y relleno con mi grasa en los nasogeni y arriba de mi nariz ok estoy muy hinchada paresco pigui la punta de la narz esta dura y al lado derecho de mi labio me toco una pelota es normal la hinchazon y la pelota la verdad me siento mal me siento horrible estaba mdjor antes gracias disculpe

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)