¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

Posibles complicaciones derivadas de la cirugía plástica / cirugía estética

Complicaciones

La cirugía plástica, como la medicina en general, no está exenta de complicaciones. No hablamos de neglicencias… una complicación puede aparecer aunque el procedimiento haya sido perfecto y es por esto que es importante acudir a las revisiones postoperatorias que marca el médico para evitar cualquier riesgo.

Para prevenir posibles complicaciones, el paciente debe de ser totalmente sincero con el médico cuando acude a la consulta para preparar su cirugía. También debe de seguir las indicaciones que el médico le da en el preoperatorio y al finalizar la cirugía. También debe leer atentamente el consentimiento informado, que no es más que el texto que explica los riesgos de su operación.

En el caso de encontrarnos ante una complicación, el médico también tiene la responsabilidad de manejar apropiadamente la situación para evitar secuelas más graves.

Cuanto más operas, por pura estadística, más complicaciones tienes. Por eso un buen cirujano plástico ha de vigilar, estar en alerta para que si se produce una complicación, que quede en un mero “susto” sin secuela alguna, como es habitual.

Complicaciones siempre pueden haber y es por ello que hemos abierto una categoría para informarte de los riesgos asociados a los tratamientos más comunes. Desde los más frecuentes y menos graves, hasta los más infrecuentes y casos más raros.

Toda la información en Complicaciones de cirugía plástica

No hay comentarios

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)

Entradas Recientes