¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

jennifer-lopez-cirugia-plastica-lipofilling-gluteos-madrid

¿LIPOSUCCIÓN SIN LIPOFILLING? EN EL 90% DE LOS CASOS SON INSEPARABLES

LA LIPOSUCCIÓN SIN LIPOFILLING NO TIENE SENTIDO

Una de las conclusiones a las que hemos podido llegar en el pasado congreso de Baker en Miami, es que LA LIPOSUCCIÓN SIN LIPOFILLING NO TIENE SENTIDO.

Pero, e aquí la primera pregunta que nos podemos hacer ¿Transferencia de grasa a dónde? Y, la segunda sería, ¿Cuánta? Y esto no es por otra cosa sino porque hemos o estamos viviendo un cambio del concepto de belleza en los últimos 5-10 años. Así, es, hemos pasado del cuerpo con más curvas y frecuentemente exageradas, ej. Jennifer Lopez, a un cuerpo más andrógino o musculado, ej. cualquiera de los ángeles de Victoria’s Secrets.

lipofilling lipotransferencia jennifer lopez cirujano plastico
Roll de belleza de hace 5-10 años.

 

liposuccion lipoescultura adriana lima cirujano plastico
Roll de belleza de hace 5-10 años.

 

¿Porqué es importante el lipofilling?

Y, ¿por qué se requiere de un lipofilling o transferencia grasa? La respuesta es bien clara, por la atrofia del músculo glúteo mayor o máximo. A medida que envejecemos o ante la ausencia de ejercicio lo que nos ocurre es que el músculo glúteo mayor se va atrofiando, es decir, pierde su volumen. Así, éste pierde su mayor volumen en la parte más superior. Además, hay personas, las que nunca han tenido “culo”, que presentan una inserción más baja de este músculo a nivel de la pelvis. De ahí, que en cualquiera de los dos casos anteriores sea necesario remodelar ese glúteo.

cirujano_plastico
Anatomía del músculo glúteo mayor o máximo.

 

Liposucción unida a un lipofilling para mejorar los resultados

Por todo esto, hoy en día casi siempre que se realiza una liposucción debe realizarse un lipofilling o transferencia grasa a nivel de los glúteos para recuperar la musculatura y volumen perdidos, y sobre todo, tal y como hemos visto, a nivel de su mitad más alta. De ahí que este procedimiento en ocasiones sea acuñado como Brazilian But Lift, pues las mujeres de esta raza lo que presentan es una gran depresión, lordosis, entre el músculo gluteo mayor y la columna.

liposucion cirujano plastico lordosis
Ángulo entre glúteo y lumbares.

 

aumento gluteo con grasa madrid liposuccion
Desarrollo de musculatura glútea en proyección, no en anchura..

 

De todo lo anterior, se concluye que la liposucción actual no debe ser mediante Láser dado que esta grasa no se puede transferir. Esto es así hasta el punto de que se empieza a desarrollar un nuevo concepto de liposucción, SAFElipo Nuestro próximo post hablará sobre SAFElipo.

Siga este enlace para saber más sobre liposucción / lipoescultura en Madrid
La liposucción es un procedimiento estético que debe realizar el cirujano plástico en quirófano, puede obtener más información de la clínica y hospitales donde realizamos nuestras intervenciones siguiendo este enlace:
Clínica del Dr Guilarte.

 

 

Volver a la página principal del Blog

1 comentario
  • Anónimo 02/21/2014

    En ello estamos doc. Q manos tienes…

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)