¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

Entrevista Dr Guilarte en Tele Madrid

Tele Madrid – Dic. 16


“Madrid Contigo” es un programa en directo presentado por Inmaculada Galván en el que se combinan noticias, reportajes, información en directo y entrevistas de actualidad. El Dr. Rubén-García Guilarte fue entrevistado en el programa del 20 de diciembre en que se trataba los riesgos de la cirugía plástica low cost.

 

Intervención del Dr Guilarte en Tele Madrid

 

Cirugía plástica low cost

El low cost en cirugía plástica puede salir muy caro no sólo porqué esta en juego la estética, sino porque también puede afectar la salud. Los productos y servicios low cost destacan basándose única y exclusivamente en su precio económico, dejando en segundo plano características y garantías. En estos servicios se usa el precio para “convencer”.

Cuando una cirugía low cost sale mal, solemos responsabilizar únicamente al cirujano plástico y cuestionar su falta de profesionalidad. Parte de la responsabilidad también recae en el paciente que se ha dejado influenciar por el precio de la cirugía barata y ha valorado esto por encima de otros factores.

Las operaciones de pecho por 3500€ son irrealizables en la Clínica Guilarte porque este precio apenas cubre los gastos materiales de la cirugía.

Cómo elegir un buen cirujano plástico

El Dr Guilarte plantea 4 puntos básicos a tener en cuenta a la hora de elegir cirujano plástico:

1) Consultar la página del SECPRE para saber si el cirujano se ha formado mediante un sistema MIR en España.
2) Consultar el hospital donde se va a realizar la intervención. La calidad del hospital está íntegramente relacionada con la profesionalidad del cirujano plástico.
3) Solicitar detalles del tipo de prótesis, pero no sólo mirar la marca, ya que incluso un laboratorio puede disponer de varias calidades dentro de una misma marca.
4) Mejor anestesia que sedación. Una sedación es más barata que una anestesia general, por lo que el reclamo «operación sin anestesia» sólo pretende reducir los costes.

Para complementar esta información, pueden ayudarse de nuestra página 10 puntos a tener en cuenta para seleccionar un cirujano plástico

En la interesante entrevista del Dr Guilarte en “Madrid contigo” también se trataron otros temas: Una chica, ¿a partir de que edad se puede someter a una cirugía de aumento de pecho? El Dr Guilarte además de cirujano plástico es médico estético con lo que sus valoraciones van más allá de hablar de las condiciones físicas del paciente. Con esta pregunta se abre la temática: cirugía plástica en menores… Recomendamos ver el vídeo para escuchar estas opiniones en boca del mismo Dr Guilarte.

 

Enlace para ver el vídeo desde la página de Tele Madrid

 



 


 


 


 


 


No hay comentarios