¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

Foto Dr Guilarte en Madrid Contigo

Tele Madrid – Julio 2017


El Dr Guilarte vuelve como invitado al programa “Madrid Contigo” para hablar de la reducción de pecho.

El programa de Tele Madrid vuelve a contar con el Dr Rubén García-Guilarte para tratar los temas de cirugía plástica que más preocupan a los espectadores. Esta vez se trata la mamoplastia de reducción de pecho.

 

¿Qué lleva a las pacientes a someterse a esta intervención de reducción del volumen del pecho y elevación mamaria?

Según el Dr. Guilarte, existen dos grandes grupos de pacientes:

1) Mujeres que durante la adolescencia han visto como sus mamas se desarrollaban mucho más de lo normal. Son mamas glandulares desarrolladas principalmente a causa de factores genéticos.
2) Mujeres que durante la menopausia asisten a un cambio de glándula mamaria a grasa.

En ambos casos son mamas que aumentan de tamaño hasta que se hacen sumamente incómodas. Requerir una reducción de pecho, se convierte en la solución a un problema físico que deriva en uno psicológico.

 

 

La reducción de pecho pasa por una planificación previa del aspecto final de las mamas marcado por tres puntos clave: la situación final de la areola y el pezón después de su reposición, determinar cuanta piel hay que eliminar y cuanta glándula mamaria hay que quitar.

Elegir un buen cirujano plástico es fundamental ya que planificará el aspecto final del pecho según las necesidades del paciente y siempre aportará su experiencia y buen hacer a la hora de buscar cuál es el tamaño idóneo de las mamas acorde a la fisionomía de la mujer. Como médico velará para que la intervención y el postoperatorio se desarrollen con todas las garantías.

Una reducción de pecho es una cirugía más compleja que un aumento mamario. El tipo de paciente también es diferente. La paciente que requiere la mamoplastia de reducción es menos impulsiva y se para a buscar el mejor cirujano plástico para atender su caso. El Dr Guilarte afirma que el 90% del éxito de la operación viene de la mano del cirujano que realiza la intervención y atiende al postoperatorio. Por eso recomendamos que la solicitante de esta operación se informe bien de cual es la formación y experiencia del cirujano plástico y que observe otros casos tratados por el doctor.

Programa en el que aparece la entrevista:

 

La entrevista empieza a 1 hora 53 minutos del programa.



 


 


 


 


 


No hay comentarios