¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

Rubén Guilarte, mejor médico de cirugía plástica de Madrid

Tele Madrid – Junio 2017


El Dr Guilarte vuelve a participar en el programa “Madrid Contigo” para hablar de las estrías. En este programa de Tele Madrid, presentado por Inmaculada Galván, se entrevista a la Dra Silvia Pérez Gala (dermatóloga) y el Dr Rubén García-Guilarte (cirujano plástico), para hablar de la elasticidad de la piel. Cuando la piel está sometida a una tensión y “se rompe” aparecen las estrías.

Las estrías suelen aparecer en mamas, nalgas y muslos de las mujeres. Especialmente las embarazadas. Y, zona lumbar y zona externa de los muslos de los hombres.

 

¿Existe un verdadero remedio contra las estrías?

La Dra Silvia Pérez nos explica que la aparición de las estrías depende del colágeno, la elasticidad, los corticoides y en gran medida: de la genética de la persona. Pero una piel con estrías, ¿se puede regenerar?

Cremas con extracto de centella asiática y tretinoína

Al principio del proceso de formación de la estría, cuando estas aún son rojas, es cuando, según palabras de la doctora: «se puede hacer algo con las cremas antiestrías». El extracto de centella asiática es uno de los últimos descubrimientos que nos pueden ayudar a combatir las estrías. Este componente destaca por su efecto reafirmante de la piel. La tretinoína al 0,1, dentro de los retinoides tópicos, es la opción más efectiva (¡Atención! Contraindicada en embarazadas).

El Dr Guilarte nos explica que el tratamiento para dar solución al problema de las estrías depende del tiempo de evolución de estas.

Si la estría se trata en su etapa temprana, con la estimulación de la piel se puede conseguir la regeneración. Para ello, los tratamientos que se usan en la Clínica Guilarte son: factores de crecimiento, células madre, prendas de compresión

Pero si la estría ya está establecida, la solución es otra: atenuar la piel circundante para disimularla o simplemente eliminar esta piel.

Dermo-ectomía

La dermo-ectomía es el proceso de extirpar la piel. El doctor destaca, que si la estría está, por ejemplo, en la mamá, podemos aprovechar y realizar una elevación de pecho; si la estría está en el abdomen, una abdominoplastia, además de eliminar completamente la piel dañada, conseguirá una impresionante mejora en el aspecto corporal del paciente.

 

Todos los detalles de las estrías, qué son, cómo se forman y cómo tratarlas en el programa del 15 de junio de Madrid Contigo:

 

Reportaje completo

 

Más información sobre el programa: La Salud: Estrías qué son, cómo se forman y cómo tratarlas Madrid Contigo

 



 


 


 


 


 


No hay comentarios