¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

Quitar la silicona de los labios

Quitar los bultos por silicona en los labios

La inyección de implantes permanentes o de siliconas en los labios es un procedimiento actualmente ya infrecuente pero no tanto antaño. Con el paso de los años es bien sabido que estos productos dan lugar a problemas y por ello es corriente tener que someterse a una pequeña cirugía para eliminar este exceso de labio.

¿Qué problemas genera la silicona en los labios?

Los problemas que puede dar lugar son fundamentalmente dos:

  • Aparición de granulomas de silicona, siliconomas, en forma de bultos indurados consecuencia de la encapsulación del relleno inyectado en el labio
     
  • Elongación del labio superior y exposición-eversión del labio rojo inferior; estos productos permanentes presentan una densidad y peso superiores al labio natural por lo que generan un aumento de la altura del labio por el peso continuo que aportan al labio.

 

¿Cómo es la intervención de eliminación de silicona en los labios?

La cirugía es un procedimiento sencillo a realizar bajo anestesia local. Tras anestesiarse el labio habrá que realizar una escisión tanto de la mucosa del labio como del relleno permanente en sí que se encuentre en planos más profundos.

El relleno se superficializará haciéndose más evidente tanto por el granuloma en sí como por disponerse a un nivel más superficial. Esta disposición más superficial hará que la mucosa se adelgace y se dé de sí, por ello, habrá que resecar parte de esta mucosa, 2-3 mm, y a posteriori eliminar el relleno inyectado.

Finalizado el procedimiento se realizará una sutura del labio sumamente cuidadosa y con hilos de sutura muy finos que se retirarán a los 5 días de haberse eliminado el relleno.
 

 VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG  /  +Ruben F. Garcia-Guilarte

8 comentarios
  • Dr. Guilarte 10/06/2017

    Buenos días Diana,
    sin poder palpar cómo son esos bultos no puedo aventurarme a darle una indicación pues las opciones son múltiples en función de si los bultos están bien definidos o no, si están adheridos o no, el tamaño de éstos, la posición de los mismos… es decir, las variables son múltiples.
    En caso de desear concertar una cita conmigo será un placer poder valorar su caso en persona y darle su mejor indicación.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Diana 10/06/2017

    Buenas noches Dr.
    Neceaito la opinion de un cirujano como usted, hace unos 3 años me salieron dos bultos alrrededor de los labios a la altura de los surcos nasogeneanos, he visitado 3 corujanos
    El uno me dice que no hay foema de sacar ya que al hacerlo, seria de forma interna y que puede dañar un nervio y ademas en ese vacio me quedara un hueco.
    El otro me me dice que sacara esos bultos por la cara externa de mi rostro y que las cicatris sera minima.
    El tercero me dice que me quedaran unas cicatris muy feas y que mejor lo deje ahi que no se nota que es algo psicologico mio….no creo, la personas me preguntan que si me he puesto silocona o que….
    Es algo q me atormenta por lo que mi autoestima esta por los suelos.
    Hace 10 años me hicieron un levantamiento de la nariz y supongo que eso q me inyectaron se traslado a estos sitios, pero los doctores me dicen que no, porque no pudo recorrer tanto y exactamento a la misma altura los mismos bultos, asumen que es grasa. Estaria muy agradecida si me manifiesta su opinion.
    Muchas Graciad

    Replicas
  • Dr. Guilarte 09/04/2017

    Buenos días Lola,
    haga caso al primer cirujano que visitó, esta es una cirugía que bien realizada da resultados maravillosos.
    Nadie podrá asegurarle que no perderá movilidad pero esto es sumamente raro, al menos a nosotros no nos ha pasado nunca.
    Esta es una cirugía que en ocasiones requiere de un pequeño retoque para ajustar el resultado en caso de que quede alguna pequeña depresión o irreguralidad.
    Respecto al relleno con grasa no habría ningún problema.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Lola 09/03/2017

    Buenas tardes,
    Tengo granulomas en el labio superior desde hace varios años.
    He consultadoa tres medicos;
    Uno me ha dicho que la única manera de quitarlos es quirúrgicamente y que es muy sencillo. Y que si no lo hago con el tiempo me pesaran y caerá mas el labio.
    Los otros dos me dicen que mejor no lo haga y que no me mire tanto con lupa. Que esta operación puede conllevar a otro riesgo que es perdida de movilidad.

    Mi pregunta es la siguiente,
    Un medico me puede asegurar de que no perderé movilidad si me someto a esta cirugía?
    La otra pregunta es,
    Es posible luego quedarme deforme (vacios donde antes estaban los bultos)
    Seria posible volver a rellenarme con grasa corporal?

    Muchas gracias.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 05/21/2017

    Buenas tardes Silvia,
    efectivamente esto es posible. Para ello lo que se realiza es una eliminación tanto de la silicona como de la mucosa infiltrada e hipertrófica por ésta. Este procedimiento se hace bajo anestesia local y de forma ambulante.
    Respecto al coste de esta intervención le rogamos nos escriba a info@drguilarte.com para tener una mayor privacidad.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Silvia 05/18/2017

    Buenas tardes,

    Tengo silicona en los labios y por una ortodoncia que me ensanchó el
    Paladar me ha sacado más labio superior, me gustaría quitar parte de esta silicona o quitarla entera pero ponerlo bien como lo tenía antes de la ortodoncia . Eso puede ser? Que coste tendría? Muchas gracias

    Replicas
  • Dr. Guilarte 05/09/2017

    Buenos días Esther,
    esta cirugía se realiza con anestesia local y sedación en el Hospital La Luz. Tras su intervención tendrá unos puntos de sutura que se retirarán progresiva en entre el 5 y el 10º día aunque su resultado no será definitivo hasta los 3 meses.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Esther López 05/08/2017

    Buenas tardes me gustaría hacer reducción de labios ya que se me han producido unos bultos muy feos. Me podrían informar al respecto? Mucha gracias!
    Esther López

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)