¿Es importante la proyección de un implante en el aumento de pecho?
El factor más importante a determinar por una paciente en cualquier aumento de pecho es la proyección del implante mamario. Así como la altura del implante mamario es más anatomía-dependiente, es decir, tendrá que determinarla el cirujano plástico en función de cuál sea la anatomía o forma de la mama, la proyección es más dependiente del gusto en particular de cada paciente.
Por todo ello, además de la prueba de volumen-proyección será muy importante ver fotos de resultados de volúmenes similares para optar por la forma del pecho que más nos gusta. Así, la paciente sabrá cuál es el resultado que obtendrá tanto desnuda como vestida.
Veamos algunos ejemplos de resultados de aumento de pecho en Madrid con volúmenes similares, 355-375 cc.
1. Este primer caso se trata de un aumento de pecho anatómico de proyección M, moderada. En él se puede ver cómo el aumento de mamas es más en periferia o perímetro que en proyección.
2. En este segundo caso, podemos ver que al tratarse de un implante anatómico de proyección F, el aumento no es tanto en perímetro sino en «salida» de la mama hacia adelante.
3. Finalmente veamos este otro caso en el que se empleó un implante redondo de proyección F. La mama sale hacia adelante pero el polo superior tiene una forma más redondeada.
Si tiene más dudas sobre este procedimiento de aumento de mamas (mamoplastia) y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de aumento de pecho