La cirugía de los párpados es la cirugía que más susceptibilidad genera. Garantizar un buen resultado y evitar complicaciones es fundamental para conseguir la confianza de cualquier paciente y aún más en este tipo de cirugía por tratarse de los ojos.
En lo que respecta a la cirugía palpebral, lo fundamental es hacer un buen diseño de la misma. Creo que muchos de los casos en lo que no se obtiene el resultado requerido y deseado no es por una mala realización de la cirugía sino por un mal diseño de la misma.
Así pues, un ejercicio bien fácil y que se puede realizar en casa es lo que he ilustrado previamente. Debemos dejar 10 mm de piel por debajo de la incisión inferior y 12 mm desde la ceja para evitar retracciones del párpado inferior y poder dormir con los ojos cerrados. A partir de ahí lo que quede entre ambas es piel que nos sobra y susceptible de eliminarse mediante una blefaroplastia. Aunque esto parece fácil, el diseño de una blefaroplastia no es fácil y debe ser muy detallista quien lo realice.
muy interesante gracias por compartir este informacion
Muchas gracias. Un saludo.