En los últimos meses algunos fabricantes de implantes mamarios para aumento de pecho están ofreciendo garantía de sus prótesis frente a la contractura capsular.
¿Es cierta la garantía contra la contractura capsular de los fabricantes de implantes?
La contractura capsular se asocia a diversas circunstancias, entre las más importantes al contaminación bacteriana de la superficie del implante (biofilms), a la posición subglandular del implante, a la rugosidad de la superficie del implante, a malos postoperatorios… Por tanto, el único determinante por parte de las prótesis para determinar una posible contractura capsular será la superficie, lisa o rugosa, de los mismos.
Contractura capsular bilateral con desplazamiento del implante hacia arriba, deformidad mamaria y tacto indurado
Por ello, lo que quiero resaltar es que desde mi punto de vista, que un fabricante de implantes mamarios garantice sus prótesis frente a una contractura capsular, en cierta manera es algo poco lógico, puesto que no sólo depende del implante sino también de otros factores ajenos a las prótesis.
Por todo lo anterior, es imposible asegurar que no se tendrá una contractura capsular, por pequeño que sea el riesgo actualmente. Y, utilizar la garantía de la marca de implantes mamarios no es suficiente pues entrar otros muchos factores en juego, entre los más importantes, cuán de cuidadoso es el cirujano en quirófano con la esterilidad.
Si tiene más dudas sobre cualquier procedimiento relacionado con el aumento de pecho y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de aumento de pecho o visitar nuestra web monográfica sobre aumento de pecho