Muy frecuentemente se me consulta tanto en la propia consulta como en la web y blog en caso de tener el polo superior del pecho vacío ¿Cuál es mejor: implante redondo o anatómico?. En muchas ocasiones se me indica igualmente que han visitado a otro cirujano y que éste le ha indicado que por esto mismo necesita un implante redondo y no anatómico, pero ¿Hasta dónde es esto cierto?
En absoluto esto es cierto pues rellenar los polos superiores de una mama es igualmente posible con un implante anatómico que con uno redondo en un aumento de pecho. Cuando se desea aumentar la zona más superior con un implante anatómico lo que habrá que optar es por un implante alto, es decir, una altura F de Allergan o una 3 de Mentor, implantes ambos en los que la relación altura-anchura es mayor de lo normal.
Así, mediante un implante anatómico alto, 3 ó F, conseguiremos rellenar la parte más superior de la mama de la misma manera que con un implante redondo. Algo diferente será si queremos rellena esta zona de forma artificial, en estos casos habrá que optar por un implante redondo de proyección extra, consiguiéndose un aspecto de bola.
Por tanto, en caso de realizarse un aumento de mamas es perfectamente conseguible obtener un resultado con volumen en los polos superiores tanto con una prótesis anatómica como redonda.
Buenos días doctor. Voy a empezar a visitar cirujanos para manoplastia. Una de mis primeras visitas será a usted. Que opina de el aumento subfacial?? Gracias. Un saludo
Buenos días Eva,
ya le he respondido en otros post de nuestro blog.
Muchas gracias. Espero poder conocerla pronto.
Un saludo.
Que bonitas han quedado!
Muchas gracias. Saludos.