¿Cuál es la técnica apropiada para la reducción de labios menores?
La reducción de labios menores es uno de los procedimientos de cirugía genital que más se requieren, tanto como procedimiento aislado o como complemento de cualquier otra cirugía. El desarrollo en exceso de esta estructura genital puede ser tanto congénita como deberse a algún tipo de cambio físico u hormonal en nuestro organismo, como es el caso del embarazo. Actualmente muchas mujeres requieren de su corrección por lo incómodo o estético de esta circunstancia.
Determinar cómo realizar este procedimiento es importante pero también lo es previamente haber explorado qué grado de hipertrofia presenta la mujer en particular que desee este procedimiento.
Una vez determinado qué tipo de hipertrofia en particular presente determinaremos qué técnica aplicar en función de su exceso y localización del mismo.
En nuestra práctica habitual, la técnica aplicada más frecuentemente es la técnica de Alter que consiste en una modificación de la técnica de escisión inferior basada en un colgajo superior (inferior wedge excision with superior flap). Así mismo, creemos que está contraindicada la técnica de escisión directa pues es importante respetar el borde del labios menor y no sustituirlo por una cicatriz a ese nivel. Y, pocas veces la eliminación que debemos hacer es tan pequeña como para hacer una escisión central en W-Zplastia o para una desepidermización.
Hola.
una pregunta después de la labio-plastia los labios vuelven a crecer o ya no vuelven a crecer?
Hola,
no crecen. Gracias. Un saludo.
Hola! Queria saber si después de la operación se tiene sensibilidad en la zona y los riegos de la operación
Buenas tardes,
la sensibilidad no se pierde puede estar tranquila por ello.
Saludos