Antes-Despues-Rinoplastia-1

TENGO UN POCO DE CABALLETE Y VEO ANCHA MI NARIZ ¿SOLUCIÓN?

La rinoplastia es uno de los procedimientos más desconocidos de mi especialidad. Dada su complejidad es difícil de explicar y aún más de entender si no tenemos un conocimiento de su nariz.

rinoplastia en madrid con el cirujano plastico dr guilarte

 

El caballete (o dorso nasal convexo) nos aporta una sensación poco estética fundamentalmente en la vista de tres cuartos y en la vista lateral. De todas formas algo que pocas veces es conocido es que aquellas personas que tienen caballete tienen un dorso nasal ancho ¿qué es eso?

operacion de la nariz en madrid con el cirujano plastico dr guilarte

 

El dorso de la nariz está compuesto por los huesos nasales propios y por los cartílagos triangulares o alares superiores. Si estos presentan un tamaño mayor resultará en un caballete en su perfil y en una nariz ancha de frente. Es decir, los huesos y cartílagos crecen en cada uno de los ejes, hacia delante y hacia los laterales. Este crecimiento lateral es el que determina que sea más ancha de lo normal.

cirugia de la nariz en madrid con el cirujano plastico dr guilarte

 

El procedimiento que estrecha la nariz se llama ”osteotomía” y éste se realiza mediante una incisión de 2 mm a nivel del párpado inferior de forma absolutamente imperceptible. Así conseguimos desplazar los huesos hacia la línea media y disminuir la distancia entre ellos.

cirugia de la nariz en madrid con el cirujano plastico dr guilarte

 

En ocasiones la base de la nariz también es ancha pues debemos considerar la forma de una nariz tanto en su global como en sus subunidades. Así, es caso de ser ancha su base habrá que estrecharla igualmente para que vaya en sincronía con el dorso.

Si tiene más dudas sobre este procedimiento y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de rinoplastia y rinoplastia ultrasónica o visitar nuestro Monográfico sobre Rinoplastia

 

Volver a la página principal del Blog

15 comentarios

  1. Hola Fernando,
    para que esto no ocurra se hacen unos injertos de cartílago a nivel de la válvula nasal interna que se llaman «spreader». Efectivamente si no se hacen estos podría respirar mal tras su rinoplastia. Por esto mismo, nosotros siempre realizamos esta técnica al reducirse el dorso nasal.
    Un saludo.

  2. Buenos días.
    Yo también tengo los huesos nasales anchos y me gustaría saber si al estrecharlos esto implica que también se estrechen las vías respiratorias (el hueso por dentro).
    Muchas gracias doctor Guilarte

  3. Buenas tardes,
    efectivamente esto es posible mediante una rinoplastia cerrada a priori conservando por completo la forma de su punta nasal.
    Muchas gracias. Un saludo.

  4. Buenas doctor,
    En mi caso tengo una nariz pequeña con la punta también pequeña y sin caída, pero mi problemas es que tengo el dorso bastante ancho y un poquito de giba y esto endurece mi rostro. Podría corregir por completo esa anchura y el pequeño caballete, además de un tabique desviado sin cambiar nada la apariencia de la punta?

  5. Hola Sofía,
    efectivamente esto es posible pues la osteotomía es para estrechar los huesos pero no los cartílagos.
    Muchas gracias. Un saludo.

  6. Yo tengo los cartílagos laterales que sobresalen un poco .Es posible reducir solo los cartilagos sin hacer una osteotomia?

  7. Buenos días Sole,
    en su caso habría que determinar el tipo de cara que presenta, proyección y anchura de sus pómulos, conformación de su nariz… y a partir de ahí podré recomendarle si operar su nariz aisladamente o si le aconsejaría hacer algo más. Es complicado poder realizarse una recomendación sin poder analizar su caso personalmente.
    En cualquier caso se puede realizar en el mismo procedimiento su cirugía de nariz y de pómulo.
    Muchas gracias. Un saludo.

  8. Tengo los pómulos muy marcados y la nariz grande, ancha.

    ¿Si me reduzco la nariz para que sea más tipo celestial quedaré ‘rara’ por los pómulos o puedo operar también esta parte para hacerla más acorde con el resto de mi cara?

    Gracias.

  9. POR FAVOR ME PUEDEN DAR SU CORREO O ALGO PARA COMUNICARME CON USTEDES ES QUE MI NARIZ TAMBIEN ES ANCHA Y QUISIERA OPERARMELA POR FAVOR DENME SU CORREO O ALGUN DATO PARA COMUNICARME CON USTEDES, ES QUE TAMBIEN QUISIERA SABER EL PRECIO.. GRACIAS

  10. Buenos días,
    el coste de una rinoplastia es muy variable en función de la complejidad de la misma y de sus requerimientos. Por todo, ello no es posible facilitarle un precio sin conocer su caso en particular.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario