implantes faciales madrid espana tipos y opciones pomulo menton angulo mandibular

Los implantes faciales son una buena opción para mejorar la silueta facial. Dado que éste no es un procedimiento de gran complejidad, al contrario de las osteotomías, muchos pacientes optan por esta alternativa. Es muy frecuente requerir un aumento de la proyección de nuestro pómulo o mentón, del ángulo de la mandíbula…

Son muy numerosas las opciones que existen sobre implantes de cara. No obstante, a modo de resumen los principales son 3:

Implantes faciales Madrid (cara o rostro) - Mejor cirujano plástico

Tipos de Implantes Faciales. Imagen tomada de Plastic & Reconstructive Surgery Journal (Dr. Yaremchuk)..

 

1 – IMPLANTES DE PÓMULO

Este tipo de implantes consigue aumentar la proyección del pómulo y en función del implante elegido también aumentar la anchura del pómulo.

Desde mi punto de vista, es fundamental fijar este tipo de implantes al hueso malar mediante tornillos dado el mayor riesgo de movilización de este tipo de implantes.

El acceso para su inclusión es el párpado inferior o a través de la boca, recomiendo esta segunda opción dada la mayor visibilidad que se obtiene durante el procedimiento.

2 – IMPLANTES DE MENTÓN (MENTOPLASTIA)

Existen multitud de alternativas para este tipo de implantes de mentón o mentoplastia. Os recomiendo visitar la siguiente página web Implantech donde podréis ver las opciones que existen, no obstante os adelanto que quien elige el implante es el cirujano y no el paciente. Deberá indicar en qué aspectos quiere aumentar su mentón, sírvase de ejemplos, para que su cirujano determine el implante más adecuado.

La vía de acceso es bien por la boca o por el surco submentoniano.

3 – IMPLANTES DE ÁNGULO MANDIBULAR

Con este tipo de implantes se consigue prolongar el tercio inferior de la cara, es decir, marcar y proyectar el ángulo de la mandíbula.

Esta cirugía es especialmente requerida en hombres que quieren tener una aspecto facial más musculoso y angulado.

Para su implantación la vía de abordaje es la intraoral.

Para consultar todos los tratamientos ligados al rejuvenecimiento facial, entre en la sección de
Tratamientos faciales con cirugía
Tratamientos faciales sin cirugía
 

 

Volver a la página principal del Blog

32 comentarios

  1. Hola Elizabeth,
    para poder ayudarle tendría que poder ver cuál es el estado de sus pómulos por lo que necesitaría poder valorarle en consulta. Si lo desea será un placer poder conocerle en mi clínica y dar solución a su situación.
    Muchas gracias. Un saludo.

  2. Hola doctor estoy interesada en realizarme aumento de pómulos y me gustaría que me valorara

  3. Hola Laura,
    efectivamente el lipofilling es una de las opciones pero muy probablemente haya opciones mucho mejores. En caso de que así lo desee será un placer poder conocerle y ayudarle.
    Gracias. Un saludo.

  4. Hola buen día.
    Tengo una parálisis facial desde que nací, tengo un poco de asimetría facial. El lado derecho de la cara se ve más delgado y caído. Me serviría ponerme grasa de ese lado.?

  5. Estimado Angel,
    un aumento con grasa difícilmente consigue la proyección que se obtiene con un implantes. Respecto al producto a emplear no creo que el rechazo fuera por ser de silicona sino por alguna otra causa por lo que podría optar por un nuevo implantes de silicona o si no de medpor.
    Saludos.

  6. buenas tardes, ayudemen con la inquietud necesito hacerme mentoplastia, teniendo encuenta que hasce un año atras fui sometido a cirugia de implante de menton material silicon que fue rechazado por mi organismo y quiero saber si puedo someterme nuevamente para aumento de menton pero en este caso que material me podria recomendar colocarme o el uso de grasa es la adecuada en mi caso. ? si al ser grasa propia no tiene desventajas a largo plazo como reabsorberse o que se me acumule mas grasa en el menton y paresca doble menton o papada? me puede aclarar con ello gracias

  7. Buenas tardes Edgar,
    soluciones son varias y van desde un lipofilling hasta un implante de malar. Para poder determinar qué es lo mejor a realizar en su caso tendría que poder valorarle personalmente por lo que en caso de que decida acudir a consulta será un placer poder ayudarle.
    Gracias. Un saludo.

  8. Saludos doctor, en un accidente me fracture el hueso malar izquierdo el cual no cicatrizo en su lugar original, mi pómulo quedo desendido y undido aunque no mucho. Yo quiero recuperar la simetria en mi rostro. ¿Que me recomienda?

  9. Buenos días Carol,
    desde mi punto de vista no es necesario fijarlos siempre y cuando se haga un bolsillo muy preciso. No obstante, hay cirujanos que prefieren fijarlos.
    Muchas gracias. Un saludo.

  10. Dr gracias por el blog. La pregunta es porque al cirujano plástico q consulte me dijo q en la prótesis de mentón se debe sujetar con 2 tornillos al hueso y otro cirujano me dijo q no es necesario Quién tiene la razón ?

  11. Estimada Carol,
    si ha habido un cirujano que le ha indicado un lifting facial muy probablemente sea lo mejor para su caso.
    Si se decide por un lipofilling en la mayor parte de los casos con un sólo procedimiento es suficiente pues tenemos en cuenta la parte que se va a reabsorber previamente.
    Así mismo, aprovecho para indicarle que en muchas ocasiones se realizan incluso ambos procedimientos a la vez, lifting + lipofilling facial.
    Muchas gracias. Un saludo.

  12. Hola. Tengo 45 años. Estoy interesada en un implante facial de grasa aunque he leido que es bastante probable que queden asimetrías. Me gustaria saber en que porcentaje de casos ocurre esto y si suele ser necesario realizar mas de un implante para conseguir resultados optimos. El año pasado un cirujano me recomendo hacer tb un lifting; es necesario para obtener buenos resultados si hay tambien flaccidez? Por ultimo saber que porcentaje de grasa podria garantizar como minimo que prende definitivamente. Un saludo

  13. Estimada Lydia,
    lo normal es el implante no le dé ningún tipo de molestia y se sienta como un hueso más.
    Gracias. Un saludo.

  14. Buenos dis Dr
    Mi hija tiene un poco de asimetria facial. Tiene de un lado muy poco me ton y ademas nada marcados angulos mandibulares…. Como ve corrección con protesis angulos mandibulares y grasa en menton? Lo que me preocupa es la sensación que pueda tener en su cara a la larga con los implantes… Notará molestias?
    Gracias

  15. Hola María,
    esto dependerá del tipo de implante en concreto que se ponga pero no tiene por qué ser así.
    Muchas gracias. Un saludo.

  16. Hola doctor. Doy una muner de 40 años. Mi rostro es delgado y alargado y tengo poco menton. Al ponerme una prótesis de menton, esto haría que mi cara se viera aun mas larga? Gracias por su respuesta.

  17. Buenos días Pablo,
    creo más conveniente realizar un lifting facial junto con un lipofilling y a partir de ahí si no le parece que se ha conseguido suficiente proyección optar por los implantes faciales.
    Gracias. Un saludo.

  18. En caso de que no se pueda hacer a la vez un lifting y los implantes faciales , ¿Que es preferible hacer primero para un mejor resultado? Gracias

  19. Buenos días Lucas,
    primero deberá hacer la cirugía ortognática y a posteriori el implante de malar.
    Muchas gracias. Un saludo.

  20. Hola, doctor, tengo asimetria facial, tendria que hacerme una cirugia ortognatica obviamente, el tema es que tambien tendria que ponerme implante de pomulo, mi duda es si puedo primero ponerme el implante de pomulo y luego la ortognatica o me va a influir en el implante despues

  21. Hola , ¿los implantes faciales que usted coloca son detectables por los detectores de metales de aeropuertos?
    Gracias

  22. Buenos días,
    cuando existe una asimetría como la que nos indica es muy probable que la mejor opción sea optar por un lipofilling o injerto de grasa.
    Muchas gracias. Un saludo.

  23. Hola doctor
    soy una chica y tengo muy poco marcado el angulo mandibular, en un lado se me ve un poco y en el otro lado no se me ve, yo me los palpo y los tengo pero son tan pequeños que quedan ocultos en el cuello, y por ello se me ve la cara alargada, ¿habría alguna solución?

  24. Estimado Jimy,
    el procedimiento que indica no existe. Tendría que poder valorarle en persona para determinar qué implantes es el mejor para su caso en particular.
    Muchas gracias. Un saludo.

  25. doctor buenas tardes yo tengo la cara demasiada ancha tengo el musculo masetero muy gordo pero casi nada de proyesion en hueso que precio tiene quitarse el musculo masetero y colocar protesis
    de arcada mandibular quiero que mi rostro se vea delgado

  26. Hola me gustaría hacerme la cirugía de los ángulos de la mandíbula,podrían decirme precio aproximado y días de baja en el trabajo??

  27. Estimado Jesus,
    dado que se trata de una acción a dos niveles necesitaría poder conocer su caso para darle la mejor solución.
    Muchas gracias. Un saludo.

  28. Hola, estoy interesado en realizarme un implante de Angulo mandíbulas por que tengo la mandíbula débil, también quería reducir el mentón por ser demasiado pronunciado.

  29. Hola, doctor estoy interesado en realizarme una cirugia de pomulos y mandibular ya que no los tengo pronunciado y el hueso de la cara el que da volumen al pomulo no lo tengo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario