¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

reduccion-labios-menores

Reducción de labios menores ¿Qué técnica?

¿Cuál es la técnica apropiada para la reducción de labios menores?

La reducción de labios menores es uno de los procedimientos de cirugía genital que más se requieren, tanto como procedimiento aislado o como complemento de cualquier otra cirugía. El desarrollo en exceso de esta estructura genital puede ser tanto congénita como deberse a algún tipo de cambio físico u hormonal en nuestro organismo, como es el caso del embarazo. Actualmente muchas mujeres requieren de su corrección por lo incómodo o estético de esta circunstancia.

Determinar cómo realizar este procedimiento es importante pero también lo es previamente haber explorado qué grado de hipertrofia presenta la mujer en particular que desee este procedimiento.

reducción de labios menores
Grados de hipertrofia de los labios menores.

 

Una vez determinado qué tipo de hipertrofia en particular presente determinaremos qué técnica aplicar en función de su exceso y localización del mismo.

Técnicas quirúrgicas de reducción de labios menores

 

En nuestra práctica habitual, la técnica aplicada más frecuentemente es la técnica de Alter que consiste en una modificación de la técnica de escisión inferior basada en un colgajo superior (inferior wedge excision with superior flap). Así mismo, creemos que está contraindicada la técnica de escisión directa pues es importante respetar el borde del labios menor y no sustituirlo por una cicatriz a ese nivel. Y, pocas veces la eliminación que debemos hacer es tan pequeña como para hacer una escisión central en W-Zplastia o para una desepidermización.

 

 

Si tiene más dudas sobre este procedimiento de cirugía íntima y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de cirugía íntima (genital)

 

 

Volver a la página principal del Blog

No hay comentarios

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)