En la clínica de cirugía plástica, reparadora y estética del Dr. Rubén Guilarte en Madrid, contamos con sistemas de simulación 3D adaptados a los principales tratamientos. La simulación 3D recrea el rostro y el cuerpo del paciente de manera virtual, esto sirve para representar los futuros cambios quirúrgicos en el paciente para que vea los resultados de la intervención de forma precisa e individualizada.

Contemplar el resultado final de la operación sobre tu propio cuerpo te permitirá entender mejor aquellos conceptos y procesos difíciles de explicar de manera hablada.

Uso de simulación 3d, realidad virtual o realidad aumentada, para presentar futuros resultados de cirugía plástica

Con ello también podrás tomar decisiones basadas en representaciones exactas de tu rostro, pechos y contorno corporal.

Usar la Simulación 3D como avance de resultados nos hace más fácil resolver las dudas que el paciente puede tener relacionadas con su propio cambio, asimismo mejora la comunicación y entendimiento entre cirujano y paciente.

En la Clínica Guilarte usamos dos tipos de simulación:

  • La Simulación Crisalix en cirugía de la mama que permite ver los resultados individualizados de la mamoplastia de aumento.
  • La Simulación individualizada de nariz que la hace el doctor manualmente con la paciente delante.

El Simulador 3D lleva lo virtual hasta el límite de la realidad

El futuro pasa a formar parte del presente. Ahora las pacientes pueden visualizar sus nuevos pechos gracias a la realidad virtual desde una Simulación 3D.

¿Cómo quedará la mamoplastia?

Simulador 3D pecho antes mamoplastia

¿Cómo quedará mi nariz?

Simulador 3D nariz antes rinoplastia

Simulación Crisalix

Este sistema permite ver como quedarían sus pechos realizando cambios con diferentes volúmenes (tamaño), tipo (implantes anatómicos o redondos) y/o proyección de la prótesis, evitando interpretaciones subjetivas porque la Simulación 3D no deja espacio a la imaginación, el resultado real está basado en la propia anatomía del paciente.

IPRAS recomienda la tecnología de Crisalix

La federación internacional líder de la Cirugía Plástica: IPRAS recomienda Crisalix. La Simulación Virtual forma parte del progreso que la tecnología aporta a la comunidad médica. Los pacientes que se han beneficiado de Crisalix demuestran alto nivel de satisfacción, lo que se corresponde directamente con uno de los principales objetivos del IPRAS, mejorar el cuidado y la atención de todos los pacientes interesados en la cirugía plástica.

Testimonios de los pacientes

Diversos estudios realizados en Suiza entre noviembre 2007 y enero 2014 demuestran que el 90% de las mujeres prefieren consultar a un cirujano plástico que utiliza un Simulador Virtual. El 100% de los pacientes estaban satisfechos o muy satisfechos con las simulaciones 3D y el 87,5% de los pacientes sintieron que este método les facilitó la comunicación de sus deseos y expectativas con el cirujano plástico.

Para solicitar la simulación estés donde estés

Si deseas solicitar la simulación directamente desde tu casa puedes hacerlo desde la siguiente página. Rellena tu perfil, envía tres fotos y solicita una consulta en la que se mostrará tu nuevo yo. Comienza ahora y verás tu cuerpo actual en 3D directamente desde tu casa.

Simulador 3D de realidad aumentada permite ver los resultados de la operación en tu propio cuerpo, antes de la intervención. Solicítalo en tu primera consulta

Cirujanos que confían en Crisalix

En el ámbito de la cirugía plástica, son los nuevos doctores que eligen procedimientos basados en técnicas y métodos innovadores los que prefieren este sistema único en el mundo a la hora de proyectar una imagen real del resultado plástico antes que este se haya realizado. A este sistema se suman las gafas de realidad aumentada para ofrecer una experiencia más real de los nuevos cambios.