Causas del envejecimiento prematuro de la piel

Las 10 causas principales del envejecimiento prematuro de la piel son estas:

  1. SOL

    La radiación ultravioleta del sol determina la producción de mutaciones genéticas en las células de nuestra piel.

  2. TABACO

    Sin duda, el agente que produce mayor estrés oxidativo en nuestras células es el tabaco, dado el altísimo nivel de radicales libres que produce.

  3. ALIMENTACIÓN

    Tener una alimentación sana es fundamental tanto por la influencia de la alimentación en nuestros niveles hormonales como por los antioxidantes que tomamos en nuestra dieta.

  4. CAMBIOS HORMONALES

    Al envejecer nuestros niveles hormonales cambian y de ahí que la influencia de las hormonas en nuestra piel sea diferente resultando en una menor producción de grasa, piel menos hidratada

  5. SUEÑO

    Durante el sueño el organismo genera una serie de sustancias reparadoras así como evita la exposición a agentes dañinos de nuestro organismo.

  6. ESTRÉS

    El estrés genera muchísimos agentes oxidantes que producen daño a las células de nuestro organismo.

  7. ADELGAZAMIENTO

    Al envejecer disminuimos los niveles de grasa en el tejido celular subcutáneo de nuestra piel, por lo tanto el adelgazamiento hace que la piel tenga un menor soporte por debajo.

  8. EJERCICIO FÍSICO

    A través del ejercicio eliminamos una gran cantidad de sustancias tóxicas de nuestro organismo.

  9. GENÉTICA

    La piel blanca es sin duda la piel con mayor riesgo de presentar arrugas, adelgazamiento de la piel, sequedad y falta de grasa…

  10. CONTAMINACIÓN

    Los agentes contaminantes son radicales libres que producen cambios oxidativos en las células de nuestra piel.

Conoce las causas del envejecimiento prematuro de la piel para tratar de evitarlas

Si quieres mantener la piel joven y tersa, intenta evitar las causas que producen este envejecimiento de la piel. Estas causas están plenamente relacionadas con los hábitos de vida saludable. Analízalas, e intenta corregir aquello que te perjudica. Por ejemplo: Si pasas mucho tiempo al sol, usa una crema de protección solar que se adapte a tu tono de piel. Intenta dejar de fumar (y no sólo por una cuestión estética, sino también por tu salud). Incorpora las frutas y verduras a tu alimentación… etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario