Los hombres acumulamos grasa en el abdomen con relativa facilidad. Esto es así porque las células grasas de esta localización tienen más receptores hormonales en su superficie. Estas células presentan más apetencia o “ganas” por captar grasa, esto deriva en que podemos estar muy delgados pero seguimos teniendo la “tripita” ahí por mucho deporte que hagamos.
La única manera de eliminar este cúmulo de grasa es eliminando estas células mediante una liposucción. La liposucción de abdomen se realiza mediante 4 abordajes a nivel de la zona púbica, dos laterales y uno justo por encima del ombligo. Os preguntaréis por qué estos abordajes y si esto es relevante.
La liposucción mediante 7 abordajes concretos no es relevante, es fundamental
En el abdomen tenemos unos músculos que estarán más o menos definidos en función de su desarrollo y del panículo adiposo que tengamos encima de ellos, pero aunque no se vean todos disponemos de ellos. Por ello cuando se realiza una liposucción lo que se persigue es recuperar la forma natural de un abdomen con su musculatura marcada y de ahí que sea tan importante que se sigan los trayectos e interconexiones de estos músculos. Efectivamente no se consigue marcan la musculatura totalmente pues esto también depende del tamaño de estos músculos pero es muy importante extraer la grasa respectando los trayectos musculares.
Siga este enlace para saber más sobre liposucción / lipoescultura
La liposucción es un procedimiento estético que debe realizar el cirujano plástico en quirófano, puede obtener más información de la clínica y hospitales donde realizamos nuestras intervenciones siguiendo este enlace:
Clínica del Dr Guilarte.
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG / +Ruben F. Garcia-Guilarte
Buenos días, me gustaría cotizar un tratamiento de lipoescultura abdominal, agradecería darme la info sobre dónde enviar fotografía y los valores. Existe la posibilidad de realizarlo en Agosto? Muchas gracias
Estimado Javier,
siento tener que indicarle que en Agosto estamos de vacaciones por lo que no sería posible realizar su cirugía. Así mismo, sería necesario concertar una primera consulta para que pueda determinar cuál es el procedimiento que más le conviene.
Muchas gracias. Un saludo.