Presentar un implante mamario demasiado alto no siempre es sinónimo de contractura capsular, puede deberse a otros aspectos. De hecho, en caso de que se quiera confirmar una contractura capsular la condición que siempre debe presentarse es que esa mama debe tener un tacto mucho más duro o firme.
Un implante mamario alto puede deberse a otras circunstancias como pueden ser una disección inferior del músculo pectoral deficitaria, un polo inferior deficitario y duro, un implante mamario con demasiada altura…
¿Se realizará el mismo tipo de cirugía?
Desde mi punto de vista siempre que se realiza un cambio de implantes para mejorar el resultado debe realizarse una capsulectomía total, es decir, quitar toda la cápsula que rodea al implante. Es cierto que cortando la cápsula en la zona más inferior podríamos conseguir descender el implante pero el beneficio de quitar la cápsula es que generaremos una nueva a media del nuevo implante, generalmente anatómico.

¿Por qué anatómico en estos casos de implantes altos?
En los casos en los que el implante previo adoptaba una posición alta no se ha conseguido la expansión natural de los polos inferiores de las mamas y es por ello por lo que se necesita un extra para conseguir dar forma a esa nueva mama que queremos conseguir. Por tanto, si queremos expandir los cuadrantes inferiores deberemos optar por un implante mamario de proyección 2 ó 3 de Mentor / F o X de Allergan.