Dr Guilarte en la Cadena Ser, programa A vivir que son dos días

El Dr Guilarte participó en una entrevista radiofónica realizada por Javier del Pino en su programa «A Vivir Que Son Dos Días» de la Cadena Ser. Javier del Pino, con la ayuda del colaborador Manuel Burque introducen la entrevista valiéndose de la preocupación de este último por pretender ser un anciano sano y hermoso. Especialmente, a Manuel Burque le preocupa tener papada de mayor y desea corregir este futuro problema mediante ejercicios faciales y cosmética.

¿Es posible evitar la aparición de la papada con el uso de cosméticos y ejercicios?

Presentador y colaborador deciden consultarlo con el cirujano plástico, Dr Guilarte, que desde un primer momento les advierte que el cuello es fundamentalmente quirúrgico. El cuello está formado por piel y musculatura, por lo tanto, este problema nunca se podrá solucionar con cremas ya que hay que tratar más cosas. La musculatura del cuello con el paso del tiempo tiende a una distensión, la piel pierde firmeza, y además, tenemos dos glándulas salivares que crecen a medida que vamos envejeciendo.

Qué hay que tener en cuenta para evitar la aparición de la papada

La papada no se puede prevenir pero si se puede aminorar. El Dr Guilarte señala que controlar el peso es la mejor forma de mantener a raya la papada. Los hombres, a partir de los 40 años, si empiezan a envejecer con sobrepeso, acumularán mucha grasa en el cuello. El envejecimiento de la piel lleva consigo la pérdida irreversible de firmeza del cuello, con su consiguiente aparición de la papada, cuya única forma de solucionarla es con la operación de cirugía estética. Las mujeres, que tienen menos grasa, también sienten que la piel del cuello se empieza a descolgar con los años.

A partir de cierta edad, el cuello envejece de forma inevitable. El sobrepeso y la obesidad en el cuello empeoran esta situación.

La única solución para eliminar la papada pasa por la cirugía facial

Cosmética y ejercicios no pueden solucionar el problema por tratarse de acciones puramente superficiales. En algunos casos se puede contar con la liposucción de cuello, pero hay que tener en cuenta que no cabe esperar un resultado destacado con esta técnica. Además, no todas las personas son aptas para este procedimiento a nivel de cuello, porqué una liposucción puede generar una retracción con lo que el problema estético se agravaría. Por lo tanto, la única solución para eliminar la papada de forma efectiva es la operación quirúrgica-estética.

Sigue este enlace para escuchar la entrevista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario