Queremos seguir siendo jóvenes y guapos pese a la Pandemia

Artículo de economía escrito por Sandra López Letón y publicado en El País

17 de julio de 2021

Los españoles gastaron más de 2.600 millones de euros en tratamientos para mejorar su aspecto físico el pasado año. El dato llamativo radica en que este gasto se hizo en 2020, en plena Pandemia y posterior crisis económica. Esto manifiesta la importancia de la cirugía plástica y la medicina estética en nuestros días.

Hace unos años, la edad en la que empezaba esta demanda de tratamientos estéticos rondaba los 35 años. Actualmente, jóvenes de 20 años ya solicitan sus primeros tratamientos de medicina estética, incluidos procedimientos relacionados en detener el envejecimiento como el uso del ácido hialurónico.

Pandemia y cirugía plástica

Es un hecho constatado que la Pandemia no ha mermado ni la demanda ni la facturación de tratamientos de medicina estética y cirugía plástica. Según la AECEP, tan solo se ha reducido un 5% la facturación total respecto 2019 (un dato halagador si lo comparamos con la hostelería que perdió el 42% o los cines y teatros que reducieron un 72% su facturación según este artículo).

Al finalizar el periodo más duro de la Pandemia, pacientes convencidos y nuevos pacientes han acudido a las Clínicas produciendo las ampliaciones de las listas de espera como ha sido el caso de nuestra clínica.


Clínica Guilarte colabora en el último artículo de El País

Motivos del auge de tratamientos estéticos post-Pandemia

Intentando dar sentido a este auge de solicitudes de tratamientos estéticos y quirúrgicos, el motivo del incremento de la demanda de tratamientos tiene su explicación en el ahorro acumulado durante la Pandemia: aquellos que han podido conservar su estatus económico se han visto recompensados con un incremento de sus ahorros. Los cierres forzados con motivo de contener los contagios han tenido como consecuencia directa el incremento del ahorro de los que no se han visto afectados por la Pandemia.

Los cierres perimetrales, la imposibilidad de desplazarse y las mascarillas se han convertido en la mejor cuartada para esconder cirugías recientes y cicatrices.

El auge de las videoconferencias junto la carga emotiva asociada a este evento, han conseguido que miles de personas quieran mejorar su aspecto físico.

Lo acontecido en la Clínica Guilarte

Por motivos estéticos y/o porque la mascarilla ha generado una relativa insuficiencia respiratoria, el tratamiento quirúrgico estrella en la Clínica Guilarte durante este periodo de Pandemia ha sido la Rinoplastia. Debemos destacar que la preparación e inversión de esta Clínica para tratamientos de nariz la hace puntera en nuestro país.

En medicina estética, el ácido hialurónico en el tercio facial superior para rejuvenecer la mirada ha incrementado la demanda.

«La demanda sigue y tenemos la fortuna de tener la agenda de 2021 ya cerrada» afirma el Dr. Rubén Guilarte.

Lee aquí el artículo completo » Amplía la información sobre Rinoplastia, rinoplastia ultrasónica, rinoplastia de preservación y ácido hialurónico.