¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

abdominoplatia minivertical cirujano plastico madrid

¿QUÉ ES UNA MINIVERTICAL EN UNA ABDOMINOPLASTIA? ¿CUÁNDO APLICARLA?

ABDOMINOPLASTIA ¿CUÁNDO UNA MINIVERTICAL?

Los cirujanos plásticos en ocasiones cuando realizamos una abdominoplastia tenemos la duda de si podremos quitar toda la piel que está por debajo del ombligo, es decir, si posteriormente podremos aproximar los bordes de piel una vez extirpado el exceso cutáneo. Además esto se junta con que sabemos que la paciente necesita algo más que una miniabdominoplastia para obtener un buen resultado. Es en estas situaciones límites en las que es necesario indicar a la paciente que puede ser necesaria una pequeña cicatriz vertical a la cuál nos referimos como abdominoplastia con cicatriz minivertical o con minicicatriz vertical.

abdominoplastia_cirugia_plastica_abdomen_cirujano_plastico

Paciente en situación límite para abdominoplastia que requerirá de una pequeña cicatriz vertical.

 

Pequeña cicatriz o minivertical en abdominoplastia

Esta cicatriz vertical resulta de la posición antigua del ombligo. En una abdominoplastia se extirpa el exceso de piel hasta unos pocos milímetros por encima del ombligo pero en ocasiones no hay tanto exceso de piel y la incisión tiene que ir por debajo del ombligo para que los bordes cutáneos puedan aproximarse a posteriori. Una vez extirpada la piel se rodea el obligo para aislarlo y se tensa la piel hacia abajo, pero no nos quedará otra que generar esta pequeña cicatriz vertical al haber tenido que aislar el ombligo para reposicionarlo. De esta manera se evitan tensiones extremas que son las responsables de dehiscencias, necrosis y otras complicaciones de la cicatriz de abdominoplastia.

 

abdominoplastia_cirugia_plastica_abdomen_cirujano_plastico

 

abdominoplastia_cirugia_plastica_abdomen_cirujano_plastico

 

Así, el resultado será el de una abdominoplastia con una mínima cicatriz vertical que requerirá de unos 12 meses para tornarse blanca y ser prácticamente imperceptible (el caso de las fotos es a los 6 meses, requerirá de una mayor evolución para que las cicatrices pierdan color).

Saber más sobre los tratamientos: Miniabdominoplastia y Abdominoplastia 

 

Volver a la página principal del Blog

2 comentarios
  • Dr. Guilarte 01/18/2016

    Buenos días Christine,
    el resultado al año en este caso es prácticamente el mismo aunque la cicatriz algo más blanquita.
    Para poder realizar el tratamiento de la cicatriz con luz pulsada se debe esperar entre 6 y 12 meses tras el procedimeinto.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Christine 01/18/2016

    Me realice una cirugía igual a la de este caso , me preocupa un poco la cicatriz vertical , me gustaría que postearan fotos después de un año . Y me gustaría disminuir la cicatriz con láser , pero no sé cuánto tiempo debemos de esperar para hacerlo . Gracias .

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)