Abdominoplastia, resultados finales operación de cirugía del abdomen, cicatrices y dolor

Si hay alguna operación de cirugía plástica que suscite un miedo especial particularmente por su cicatriz ésta es la abdominoplastia. Esta cirugía consigue eliminar muchos defectos estéticos vinculados al abdomen, aún así conlleva una cicatriz permanente entre los resultados finales. Así mismo, me sorprende mucho que la mayor parte de las pacientes que acuden a mi consulta tienen la idea de que es una cirugía especialmente dolorosa, lo cual es francamente falso.

La idea de que la abdominoplastia es especialmente dolorosa es falsa.

 

¿En cuanto tiempo se notan los resultados de la abdominoplastia?

A los 18 meses o incluso a los 2 años pues hasta entonces la cicatriz no será la definitiva. Siendo lo más sincero posible he de decir que una abdominoplastia aporta su resultado final por dos aspectos, la forma obtenida y la cicatriz resultante.

1. La forma del abdomen obtenida tras la abdominoplastia

La mejoría en la forma reside tanto en la plicatura de la musculatura de los rectos abdominales a los 3 meses y en algunos pacientes más lentos a los 6 meses como en la tensión que se aplica en la piel abdominal al eliminarse gran parte de ella.

2. Cicatriz resultante de la abdominoplastia

En cambio, la cicatriz tarda mucho más dado que es una zona en la que las cicatrices tienden a enrojecerse o incluso a ponerse violáceas los primeros 6 meses y será a partir de entonces cuando empiecen a perder color.  Así, al año de la intervención la calidad de las cicatrices será mucho mejor pero he de indicar y remarcar que las cicatrices seguirán madurándose y haciéndose menos evidentes hasta alcanzados los 18-24 meses. Es por ello por lo que insistimos siempre en que las cicatrices deben protegerse mucho hasta entonces.

 

Imágenes de resultados de abdominoplastia, fotos antes y después

Resultados de la abdominoplastia al mes de la operación
Resultados de la abdominoplastia al año de la operación.

 

Para saber más sobre esta cirugía plástica puede visitar las páginas de los tratamientos: Abdominoplastia y Miniabdominoplastia. Para ver más imágenes de resultados visite la página Galería fotográfica de resultados, imágenes «antes y después» de la abdominoplastia. Puede consultar además el tratamiento mediante nuestra nueva tecnología de rejuvenecimiento corporal Indiba.

 VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG  /  +Ruben F. Garcia-Guilarte

14 comentarios

  1. Hola doctor guilarte
    Me hice una abdominoplastia con lipo en flancos y espalda hace 6 meses es normal que aun esté inflamado el abdomen bajo y la espalda baja se vea alcochada, no se aprecia lisa podría darme su opinión

    • Hola Martha,
      puede ser que parte de la inflamación persista pero no mucha, debería ser una muy discreta.
      Gracias. Un saludo.

  2. Buenas tardes doctor, hace dos meses y medio me sometí a una abdominoplastia con liposucción de flancos y abdomen, y lipotransferencia a glúteos. A los diez días tuve una complicación (hematoma interno) y me tuvieron que intervenir de nuevo. Ahora mi abdomen está hinchado (sobretodo la zona suprapúbica) y no he apreciado reducción de centímetros de cintura, aunque ya no tenga flacidez. Es esto normal? Puedo esperar una mejora de la hinchazón y una reducción de contorno corporal en los próximos meses?

    • Hola María,
      puede que si y puede que no, tendría que poder valorar su caso en persona para determinar si se debe al hematoma, a la cirugía en sí, inflamación…
      Si lo desea será un placer conocerle.
      Gracias. Un saludo.

  3. Hola doctor me opere hace dos meses tummy tuck y lipo y no m veo que l abdomen completamente plano quiero saber si es normal y si se me va a aplanar

    • Buenos días,
      todo dependerá de cuál era su situación actual, si tenía mucha grasa intraabdominal el abdomen no queda totalmente plano tras una abdominoplastia.
      Muchas gracias. Un saludo.

  4. Hola dr. Me opere hace 3 meses de abdominoplastia tenia muchas estrias flacidez pero me quedo un bulto bine grande que me duele mucho arriba del ombligo y en la parte baja de de mi abdomen debajo del ombligo se ve arrugas y flacidez aun y me quedo abultado mi abdomen inferior no se ve plana mi panza como yo espere soy delgada peso 115 libras solo era flacidez pero siempre quede con barriga

    • Hola Leticia,
      siento no poder indicarle a qué se debe este bulto, tendría que poder valorar su caso en persona para determinar qué es lo que se ha hecho y a qué se debe esta circunstancia.
      Si lo desea será un placer poder ayudarle en mi clínica.
      Muchas gracias. Un saludo.

  5. Hola doctor voy a cumplir un año pero desde el tercer mes pensé k era inflamación pero ya pasó tiempo y la verdad veo barriga k debo hacer para k este totalmente plano?

    • Buenos días,
      trascurrido un año se podría realizar una liposucción de su abdomen para mejorar el resultado aunque lo normal es que con la abdominoplastia se hubiese conseguido un abdomen plano salvo que haya algún otro problema subyacente.
      Un saludo.

  6. HOLA, ME OPERÉ DE ABDOMINOPLASTIA EN EL 2016 Y MI OMBLIGO SE CERRÓ POR COMPLETO, QUE DEBO HACER? HAY ALGUNA OPCIÓN PARA VOLVER A ABRIRLO?

    SALUDOS

    • Buenas tardes,
      efectivamente se puede reconstruir mediante una umbilicoplastia bajo anestesia local, un procedimiento sencillo.
      Un saludo.

  7. Dr ya q veo q da resspuesta y ayuda en muchas dudas necesito de su opinion hace 9 meses me realice una abdominoplastia y la verdad es q aun tengo en la parte baja del abdomen una apariencia abultada y se siente duro la vdd y aun tengo algo de insensibilidad en esa zona consulte a mi cirujano y el sugiere un retoque pero honestamente tanto economicamente y ademas por miedo ya no quiero someteeme a una nueva cirugia la pregunta es si asi se quedara esa deformacion por llamarlo asi o se ira normalizando con el tiwmpo? La vdd es q no fue al 100 lo q esperaba y estoy deprimida agradeceria su ayuda

    • Hola Leticia,
      efectivamente si a los 9 meses persiste ese bulto lo normal es que ya no vaya a desaparecer por lo que si quiere solucionarlo deberá someterse a una nueva intervención.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario